Noviembre
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 19 de Noviembre de 2019 00:14

altAl momento de sentarme a redactar este artículo han pasado 17 días del mes de noviembre y qué mes ha sido éste.

Un mes de trabajo, de logros, de obstáculos y de reavivamiento de nuestro compromiso con el estado Anzoátegui y con toda Venezuela. 

Primero hablemos de las acciones concretas. En este mes acudimos al municipio Libertad, para reactivar un pozo de agua para atender a una importante población que padecía por años sin el vital líquido. 

A pesar de las vicisitudes y de las limitaciones presupuestarias y financieras, seguimos atendiendo las contingencias del estado y concretando acciones que le competen a los entes centralizados. 

Sí, mientras que en Hidrocaribe se han los ciego, los sordos y los mudos, nosotros trabajamos para darle a los anzoatiguenses soluciones y acciones visibles; en este mes hemos trabajado en la dotación de equipos para poner en movimientos planes como Asistencia para la Vida, Operación Sonrisa y Operación Anteojitos. 

Hemos realizado dos paradas exitosas de la Caravana de la Salud, una en Clarines y otra en Pariaguán, donde atendimos a miles de anzoatiguenses con médicos especialistas en diversas ramas. Además, hemos avanzando en diferentes puntos del estado con la Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA) y con las Cuadrillas Tapa Huecos. 

El pasado 14 de Noviembre celebramos los 230 años del natalicio del General José Antonio Anzoátegui, héroe epónimo de nuestro estado. Acudimos a un Te-Deum en la Catedral de Barcelona, sin embargo no logramos colocar, en ese día, la ofrenda floral tradicional en la estatúa del insigne personaje porque el oficialismo tomó la Plaza Boyacá. 

No obstante, el día 15 de noviembre conmemoramos el Bicentenario de la Muerte del General Anzoátegui, realizamos los servicios religiosos, acudimos a la Plaza y colocamos la ofrenda a los pies de la estatua ecuestre de gran barcelonés. 

Posteriormente, acudimos al Salón de Actos Anzoátegui, donde fuese la casa natal del personaje homenajeado y contamos con la presencia de un orador de orden de primera línea, el historiador y escritor Rafael Arráiz Lucca. 

Mientras la barbarie estaba en las calles, tratando de intimidar, nosotros realizamos un acto como dicta el protocolo y el ceremonial. Mientras ellos simbolizaban la bestialidad política, nosotros junto con decenas de niños dábamos el ejemplo de civilidad y de civismo. 

Para el día 16 de noviembre, siguiendo la misma línea de lucha cívica, acudimos junto a los anzoatiguenses a la manifestación convocada por Juan Guaidó y allí reavivamos nuestro compromiso por la libertad y la defensa de Venezuela. 

Allí, en la calle, les reiteramos a los anzoatiguenses que nuestra labor no sólo está en hacer acciones en favor del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino que va más allá de eso. Es un compromiso de lucha por y para el bienestar de toda la nación, de rescate de la democracia y el fin de la crisis que padecemos. 

Por tal motivo, nosotros estamos y seguimos en movimiento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com