Donde nace la vida
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 18 de Junio de 2019 00:53

altSe burlaron de nosotros cuando decidimos que íbamos a luchar por la salud en el estado; se mofaron cuando pedimos los hospitales de Anzoátegui. 

Me dijeron en mi cara: “agarra ese cáncer allí, Barreto Sira”. Siempre apostaron a nuestro fracaso, pensaban que nuestra gestión sería parecida a la de ellos, que solo funciona si hay mucho dinero de por medio. 

Nosotros nos armamos de voluntad, compromiso y valor, y empezamos a recorrer el camino. Sí, estuvo, y sigue estando, repleto de espinas, de trabas, de obstáculos, sin embargo encontramos la forma de hacer realidad nuestra meta: ¡Salvar Vidas!

La semana pasada acudimos nuevamente al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, y entregamos la rehabilitación de la Sala de Parto del principal centro de salud no sólo de Anzoátegui sino de todo el oriente venezolano. 

Y este hecho cumplido nos llena de satisfacción y orgullo. Para nosotros, que estamos ganados a la idea de salvar vidas, es esencial que dignifiquemos el sitio donde nace la existencia. 

Cumplimos con las parturientas de Anzoátegui y empezamos a cumplirles a esos nuevos anzoatiguenses que nacerán a partir de ahora. Con el rescate que realizamos del área minimizamos los riesgos en el proceso de alumbramiento, le damos dignidad a las madres y garantizamos seguridad y salud a esos recién nacidos. 

La Sala de Parto se une a la Emergencia, a la Emergencia de Traumatología y Cirugía de Manos, a la Sala de Trauma Shock y el Quirofanito del Hospital Razetti; de esta forma demostramos que a pesar de la escasez de recursos y por encima de las trabas que nos colocan en el camino, nosotros sabemos salir adelante y responderle a nuestro pueblo. 

La vida de los anzoatiguenses es nuestra prioridad y continuamos trabajando para brindarle salud a miles de residentes de nuestro estado. Seguiremos adelante con La Caravana de la Salud, y pronto estará en funcionamiento el nuevo programa Asistencia para la Vida, donde atenderemos las emergencias que ocurran en la entidad con ambulancias 100% repotenciadas y equipadas y con la acción de expertos emergenciólogos. 

Y a la par, reforzaremos nuestro trabajo en la red ambulatoria de Anzoátegui. 

Ya comenzamos los trabajos en el Ambulatorio de Tronconal V en Barcelona, e iniciaremos en los próximos días en el Ambulatorio de Guanire de Puerto La Cruz. Todo esto sin dejar de atender los hospitales de Anaco, Cantaura, Clarines, Santa Ana, Pariaguan, El Tigre, y de todo el estado. 

No vamos a dar marcha atrás; no vamos a ceder. Nuestra administración está enfocada y en pleno movimiento, hacia el objetivo de salvar vidas. 

Cuidaremos de la salud de los anzoatiguenses, seguiremos estableciendo alianzas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con fundaciones, con organizaciones de gubernamentales, con todos aquellos grupos que coincidan con nosotros en la necesidad de proteger la vida de los anzoatiguenses. 

¡Anzoátegui en Movimiento!

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com