Pequeños pasos, grandes éxitos
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Domingo, 02 de Junio de 2019 00:32

altEn la Gobernación de Anzoátegui sufrimos un cerco financiero impuesto desde Caracas y ejecutado a través de las políticas obstruccionistas del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui,

disponemos de un presupuesto reconducido desde el 2017, y con un 95% menos de recursos reales que la pasada gestión. Y, a pesar de ello  nosotros no nos rendimos.

Entre la reconducción presupuestaria, la inflación y la reconversión monetaria, se pulverizó el Presupuesto del estado, no obstante asumimos el reto y damos pequeños pasos en la dirección correcta. 

Por encima de la asfixia financiera, hemos generado políticas de ahorro, de distribución de los recursos y entablado alianzas estratégicas para darle respuesta nuestra gente. Y, gracias a un equipo técnico de primer orden, y mediante una visión centrada y consciente de la realidad, hemos logrado responderles con hechos a los anzoatiguenses. 

A través de pequeñas iniciativas demostramos que vamos enrumbados a un gran éxito. Por ejemplo, la semana pasada acudimos al municipio Anaco a entregar los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y rescate de las instalaciones de la Unidad Educativa Simón Bolívar. 

Invertimos 129 millones de bolívares en los trabajos de acondicionamiento de las paredes, pintura, impermeabilización, limpieza de drenajes y demás iniciativas para mejorar las instalaciones y hacerlas más aptas para alumnos y docentes. 

Es mediante de este tipo de acciones que avanzamos hacia la conquista de la calidad de vida de los anzoatiguenses. Sorteamos los obstáculos y demostramos que más allá de las trabas se impone la fuerza de voluntad de quienes sí queremos trabajar por el pueblo. 

Cualquiera puede gerenciar en tiempos de bonanzas, pero solo quienes luchamos y nos interesa la gente, podemos hacer una gerencia eficiente en tiempos de escasez, como los actuales. 

Día a día, le demostramos al estado que no nos rendiremos y con cada paso, por pequeño que éste sea, nos acercamos más a la consolidación del cambio en el país. 

Mediante las alianzas con organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con Cáritas de Venezuela, con acercamientos a la Iglesia Católica y Evangélica, estrechando la cooperación con ONG’s y fundaciones hemos activado programas como la Caravana de la Salud y otras acciones para salvar vidas en el estado. 

Mientras otros solo se mueven si tienen recursos en abundancia, nosotros nos las ingeniamos para avanzar con lo poco con lo cual contamos. 

Sin duda, quienes están en Miraflores siempre han jugado al desgaste de nuestras administraciones regionales y locales, quienes ocupan los espacios de poder nacionales han hecho lo posible para colocar piedras en nuestro camino, sin embargo no nos detenemos en este tipo de circunstancia, sino que nos enfocamos y continuamos trabajando. 

Con cada acción que impulsemos y materialicemos, como la Operación Lucerito, las Cuadrillas Tapa Huecos, la Operación OLA, otras nuevas que viene en camino y la reactivación de otras tantas, le dejamos bien en claro a los que quieren inmovilizarnos que nosotros seguimos en movimiento por Anzoátegui.

alt 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com