“Han Solo” o los inicios del Robin Hood galáctico
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 09:35

altHoy entra a la cartelera venezolana “Han Solo: Una historia de Star Wars”, la última entrega de la franquicia Star Wars  dirigida por el talentoso Ron Howard.

Este nuevo largometraje funciona para los fans como una inmersión total en la vida del carismático Han (Alden Ehrenreich), quien intenta escapar de su decadente planeta, Corellia, con una hermosa chica, QI’ra (Emilia Clarke), pero en la vida de este landronzuelo callejero las cosas no ocurren como se planifican. 

La película nos muestra a Han en interacción con nuevos personajes, como el ladrón Beckett (Woody Harrelson), la droide feminista y defensora del “libre albedrío” L3-37 (Phebe Waller-Bridge) y el temible Dryden Vos (Paul Bethany); pero también disfrutaremos de su primer encuentro en el lodo con Chewbacca (Joonas Suotomo), de quien nos enteramos tiene 190 años de edad (único spoiler de esta nota) y del sofisticado ludópata y capitán Lando Calrissian (Donald Glover) a quien intenta ganarle algo muy interesante (¿ya sabes qué es?).

El guion de Jonathan y Lawrence Kasdan atenúa el tono epico a favor del de aventura y la jocosidad  para entregar un filme  apto para ser visto y disfrutado en familia. De hecho, el tono aventurero rinde homenaje a Indiana Jones (el icónico personaje encarnado por Harrison Ford) y en “Han Solo: Una historia de Star Wars” veremos algunas de las piedras de Sankara de ese filme (¡presta atención!).

El personaje (Han) se va construyendo durante los eventos que marcan su juventud. Participa en la guerra galáctica (pues se alista como mudtrooper imperial) y atraviesa muchas pruebas como miembro de la pandilla del experimentado Beckett. ¿Sus objetivos existenciales? Demostrar que es el mejor piloto de la galaxia y regresar a su planeta para resolver algo muy importante para él… 

Para Ron Howard, el trabajo como guionistas de Kasdan y su hijo “es el primer estudio real de un personaje que se ha hecho en la galaxia hasta el momento. La historia refleja mucho el espíritu de las películas originales en la combinación de alegríay enfoque temático, mezclado con gran acción y un universo que es fascinante, acogedor, entretenido y estimulante”.  

La observación del director es confirmada por Lawrence Kasdan, "siempre quise saber la historia del hombre que entra en la cantina de Mos Eisley. Es el personaje más emocionante de la saga, para mí. Es impredecible, imprudente. No es brillante; dice cosas que no puede respaldar. Ataca cuando debería quedarse atrás. No hay nada más atractivo para mí que un desordenadoque, en realidad, tiene un buen corazón, pero lo oculta lo mejor que puede”.

alt  

La cinematografía del largometraje fue muy cuidada. La fotografía corre a cargo del ganador del Óscar, Bradford Young (“Arrival”), quien logra darle al aspecto del filme tal relevancia que es un personaje más, indica el producto Simon Emanuel. El editor es Pietro Scalia (Alien Covenant), quien ha ganado dos Óscar. 

A nivel de producción, se realizaron 500 diseños de nuevas criaturas durante el proceso de diseño y “Six Eyes” “es la cabeza mecánica más sofisticada jamás producida. Tiene 50 servos dentro de la cabeza, con inteligencia incorporada”, se lee en las notas de producción de la película. 

El equipo de efectos visuales creó más de 2.000 efectos. Por ejemplo, invirtió docenas de horas volando en helicópteros para fotografiar y fotomodelar sobre los Dolomitas y Fuerteventura (unas locaciones externas utilizadas fuera de los Pinewood Studios en Londres); escanearon más de 500 personajes, accesorios y conjuntos; mientras el equipo de procesamiento de datos capturó y procesó información de referencia por más de 40TB.

Curiosidades

  • El interior del Halcón Milenario,en el setC,tardó tres meses en construirse. El interior del Halcón Milenario más grande jamás realizado en cualquier película de Star Warsdebido a la incorporaciónde nuevas áreas. La construcción exterior de la navepesa 31 toneladas y se necesitandos grúaspara moverla

  • El “speeder” que maneja Han fue equipado con elementos tan diversos como: una bisagra de un Morris Minor, un conjunto de calentadores y una boquilla de reabastecimiento de combustible de un avión Vickers VC10. Durante el rodaje se gastaron 80 neumáticos en los dos ”speeders”, que son potentes, ya que están equipados con un motor V8 y superan los 160 kilómetros por hora. 

 

  • Un speeder que aparece en segundo plano en Corellia tiene mucho recorrido. Apareció por primera vez en Star Wars: El despertar de la Fuerza,en Abu Dhabi; luego se renovó y viajó a Islandia paraRogue One: Una historia de Star Wars, y fue renovado porsegunda vez y enviado al Reino Unido para esta película.

  • Se crearon muchos sets reales. El planeta natal de Han, Corellia, se diseñó como una versión industrial de Venice (LA).

  • Se crearon más de 1.000 trajes para la película. La mayoría de ellos fueron diseñados y producidos internamente, y los destacados trajes para las escenas de multitudes comprendierondesde sombreros de ala ancha y chaquetas con flecos, hasta trajes coloridos indígenas de las tribus nómadesy los diseñosde alta costura.

  • Hay 25 pares de los icónicos dados de oro que cuelgan en el Halcón Milenario. Tres de estos fueron creadospor Tiffany.

 

“Han Solo: Una historia de Star Wars” es una propuesta de viaje interior. Conocemos al joven inquieto que atraviesa encuentros significativos que afianzan valores como la confianza, la lealtad y la solidaridad que hacen de él unos de los personajes más emblemáticos y amados dentro de Star Wars.

alt


 

Ficha técnica

 

Han Solo: Una historia de Star Wars

Género: Acción, aventuras

 

Director: Ron Howard

Elenco: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo y Paul Bettany

 

Guion: Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan

Productores:  Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel

Productoresejecutivos:  Lawrence Kasdan, Jason McGatlin, Phil Lord, Christopher Miller

Fotografía: Bradford Young

Música: John Powell

Vestuario: David Crossman y Glyn Dillon

 

Estreno en Venezuela: 25-05-2018

 

Redes Sociales

Facebook | Twitter | Instagram | You Tube

 

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com