Las telecomunicaciones en Venezuela: ¡contra la obsolescencia y el vandalismo!
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 11:44

altLa Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) informó que el sector gestiona actualmente el mantenimiento y obsolescencia de plataformas,

los robos y vandalismo en la infraestructura, la instalación de nuevos sistemas de respaldo de energía eléctrica y la fuga de talento, en un panorama de recursos financieros limitados para ejecutar las inversiones necesarias.

De acuerdo con la presidenta del gremio, Patricia Valladares, es necesario recuperar el valor que tienen los servicios de telecomunicaciones y hacerlo sostenible en el tiempo, de manera tal, que se pueda retomar el ritmo de inversión que se requiere para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad venezolana.

“El mundo se está transformando, el ecosistema digital es una realidad, nuestros patrones de comportamiento han cambiado y cada día hacemos un mayor uso de la tecnología. Y esta nueva forma de gestionar el día a día, requiere de redes más robustas que soporten la inmensa demanda que tenemos hoy”, afirmó.

Valladares explicó que el contexto ha cambiado, la coyuntura ha obligado a las empresas a dirigir la inversión a la recuperación de estaciones e instalación de baterías y plantas para proteger los servicios en caso de ausencia de suministro eléctrico comercial.

El sector tiene como retos mejorar la calidad y disponibilidad del servicio, a través de la mitigación de la obsolescencia de las plataformas, la recuperación de la infraestructura fuera de servicio como consecuencia de los robos, la ejecución de despliegues para ampliar el alcance y la inclusión de nuevas tecnologías que apunten a la digitalización. “Para lograrlo es necesario contar con ingresos que se correspondan con el valor que tienen estos servicios y estos ingresos provienen del aporte que hacen los usuarios”.

Durante un encuentro entre Casetel y Econométrica, el analista e instructor financiero, Henkel García resaltó la importancia de las telecomunicaciones como sector transversal a la economía, ya que se trata de un sistema interconectado que soporta servicios de telefonía, internet y televisión, así como de salud, alimentación, educación y gobierno.

“Estamos en una economía sin financiamiento, las empresas van a pulmón propio. Si telecom no mejora van a ser un lastre para la economía”, aseguró García.

Casetel ha participado en cada una de las iniciativas promovidas por el gobierno nacional en la búsqueda de alternativas que garanticen la continuidad de los servicios y mantiene su apuesta en alcanzar el ritmo de inversión que permita satisfacer las necesidades y demandas de la población.  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com