Ahora el email se llama Nokia Messaging
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 08:33

altDurante un desayuno en el lounge del Hotel Pestana, la empresa finlandesa anunció el lanzamiento en Venezuela de su solución de correo electrónico móvil Nokia Messaging. Esta apuesta responde a tendencias del mercado que indican que un 78% de los usuarios de correo electrónico quieren movilizar su servicio

y sólo un 10% lo hace actualmente. A la vez, estudios de la consultora Gartner  indican que la gente percibe como difícil el configurar el email en los dispositivos móviles.

e-movilidad

La solución de Nokia permite que los usuarios accedan hasta a diez cuentas correo POP/IMAP (Hotmail, Gmail, Yahoo!, Cantv.net, entre otros) bajo la modalidad de push mail (los mensajes se reciben al instante, sin tener que ir al buzón del servidor) en sus dispositivos. De igual forma, podrán consultar todas sus cuentas  registradas bajo Ovi Mail.

La interfaz de la plataforma permite configurar el Nokia Messaging en sólo tres pasos y consultarlas desde el teléfono (no sólo  desde el navegador) mientras se está en movimiento.

altDurante esta etapa de lanzamiento el servicio será gratuito. Indicó Juan Añez, gerente de marca de Nokia, que hacen gestiones para que el servicio de datos de Nokia sea el más económico de todos, pues esta es “una experiencia asequible para todos, no sólo para aquellos que tienen equipos especialmente diseñados para mensajería, sino para cualquiera que tenga un terminal S60 de Nokia”. La empresa dispone actualmente de más de 100 modelos de dispositivos compatibles con la plataforma.

Si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones: Mail for Exchange e IBM Lotus Notes Traveler.

“Esta solución permite leer, enviar, reenviar y responder fácilmente los mensajes de correo electrónico, descargar y leer datos adjuntos, así como adjuntar archivos a los mensajes que se quieren enviar directamente desde el móvil Nokia”, indica el comunicado de prensa.

Venezuela + Nokia

Durante varias semanas Venezuela se ha convertido en el líder mundial de nuevas cuentas aperturadas en ovi Chat. A su vez, en América Latina el país lideriza el acceso a Windows Live.

El nuevo servicio Nokia Messaging será promovido por las operadoras, que contemplan informar de éste a sus usuarios mediante SMS y otras estrategias.

Nokia aspira alcanzar los 300 millones de usuarios activos en su plataforma para el 2012 y unos 80 millones para el 2010.

Instalación de Nokia Messaging

Puede instalarse directamente en el equipo desde http://email.nokia.com

Luego, sólo se necesita ingresar en el equipo la dirección de correo electrónico y la contraseña para hacer móvil una cuenta.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com