¿Quieres emprender? La Academia de La Montserratina te enseña los secretos de las brasas
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 30 de Agosto de 2022 08:21

alt¿Cuándo el carbón está listo?, ¿Cómo se corta la punta?, ¿La morcilla está en su punto cuando se rompe?, ¿Debo poner en la parrilla los embutidos crudos?

 

La lista de preguntas que surgen durante un taller de La Academia de La Montserratina es enorme. Son 30, 40 y hasta más de 50 participantes, no solo aprendiendo de los maestros parrilleros, sino además curiosos sobre todo lo que hay alrededor de una buena comida a las brasas. 

Este año se han hecho dos ediciones de La Academia, y está en puertas el anuncio de la fecha para el tercer encuentro que se tiene previsto para octubre, el cual será anunciado a través de las redes sociales de La Montserratina.

La primera edición de 2022 se realizó a finales de abril, con 45 fanáticos de la parrilla seleccionados a través de concursos en Instagram; en los bodegones de Las Mercedas, La Castellana y Boleíta; y a través de las marcas aliadas, como Ron Carúpano, McCormick, Té Listo y Plumrose Cortes Frescos. 

Mientras que, en la segunda edición, llevada a cabo a principios de agosto, la casa estuvo más llena con la asistencia de 55 personas, y se sumaron otras empresas aliadas como Bimbo y Casa Oliveira con su vino Portillo.

La buena parrilla

El maestro parrillero Esteban Lujan y el chef Carlos Páez, han liderado los talleres creados en el año 2017. “Se trata de dar capacitación pedagógica sobre lo que es la cocina a la brasa, cómo trabajar el carbón, cómo hacer los cortes tradicionales de carnes (de cerdo y de res), sean de lomo, solomo, lomito y punta”, destaca Luján, quien da especial importancia al tiempo ideal de cocción de los embutidos parrilleros.

¿Quiénes participan?

Luján indica que hay dos tipos de público: “A los talleres pueden llegar emprendedores, que quieren conocer nuevas técnicas; y aficionados, que buscan tips sobre cómo se compra la carne y cuál es la cocción ideal de los embutidos”.

Un estilo de vida  

Por su parte el chef Carlos Páez resume esto de ser parrillero en una sola frase “es un estilo de vida”. Y lo dice porque en su paso por La Academia no solo transmite conocimientos, sino que forma emprendedores que ya van al mercado con profesionalismo y calidad.

Por ejemplo, hay quienes creen que encender la brasa es sencillo, pero el chef Páez les aconseja que si ponen la mano sobre el fuego y aguantan tres segundos es una brasa que está en buen punto. Pero si, por el contrario, no soportan ese tiempo, es porque es el fuego está muy fuerte. “Y todo eso lo da la técnica. Cuidar la temperatura y hacer buenos cortes importan para la cocción”.

Para Páez, dominar bien las técnicas para asar embutidos también es fundamental para una buena parrillada. “Hay quienes piensan que la morcilla está lista cuando se rompe, y no es así. La morcilla de La Montserratina es un producto precocido y solo hay que esperar a que agarre un color blancuzco y que luego su piel se ponga brillante”, ejemplificó. 

Secretos para sorprender 

Los fanáticos que han pasado por La Academia se llevan secretos de los maestros parrilleros e, incluso, posterior a los talleres siguen interactuando con ellos, a través de grupos cerrados, para ir afinando las técnicas, que no solo usan para salir al mercado con un negocio, sino también para sorprender a sus allegados el fin de semana. 

Porque una de las premisas de La Montserratina es celebrar la unión de familia y amigos, crear memorias felices “y si lo hacen alrededor de una buena parrilla, entonces todo tendrá más sabor”, afirma la Gerente de Trade Marketing de la marca, Criscory Chacón.

Anunció que Los Artesanos del Sabor están preparando nuevas sorpresas para todos los amantes de las parrillas y de los productos de La Montserratina. “Estamos colocando en las brasas ideas magníficas para compartir con nuestros clientes y agradecer a todos los fanáticos de la marca, porque durante 73 años familias enteras han sido fieles con nosotros generación tras generación”.

@lamontserratina| http://www.montserratina.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com