Vicecanciller interina dice que en Honduras no hay un clima de guerra civil
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 20 de Julio de 2009 11:49

altLa vicecanciller interina hondureña, Martha Lorena Alvarado, dijo hoy que en su país no hay un clima de guerra civil, pese a la suspensión del diálogo en San José, capital de Costa Rica, para resolver la crisis política de Honduras.

"Me han preocupado enormemente las declaraciones del presidente (costarricense Oscar) Arias en el sentido de que había un clima de guerra civil", declaró la funcionaria, quien invitó a la comunidad internacional a verificar lo que ocurre en Honduras.

Arias manifestó al concluir la tercera reunión entre las comitivas del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya y el de facto gobernante Roberto Micheletti, que siente temor que en Honduras se produzca una guerra civil y un derramamiento de sangre.

En torno a la petición de Arias para que Zelaya retorne al poder, la responsable dijo, en declaraciones a la emisora Radio América, que "es duro lo que se nos está pidiendo puesto que este guión de esta película de retorno a Honduras, tal como lo hizo Hugo Chávez, violentó todos los compromisos".

"Este guión se vivió en Venezuela y gracias a Dios ya lo conocemos los hondureños, por lo tanto, la presión internacional, no sé hasta qué punto podrá mantenerse, pero a mi juicio Honduras está unida ante una posición decidida de no retorno del señor Zelaya como presidente de Honduras", sentenció.

Las declaraciones de Alvarado surgieron luego del fracaso de las negociaciones en Costa Rica, donde comisiones de Zelaya y el de facto mandatario hondureño Roberto Micheletti no llegaron a ningún acuerdo para resolver la crisis generada por el golpe de Estado del 28 de junio.

En la cita de Costa Rica de este domingo, Oscar Arias solicitó un tiempo de 72 horas para dialogar con Micheletti y para que acepte una propuesta de siete puntos que incluye la restitución de Zelaya en el poder mediante un gobierno de conciliación nacional.(Xinhua)


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com