El fútbol y su "enchufe": el verdadero significado de la palabra
Escrito por Fuente Externa   
Sábado, 05 de Noviembre de 2022 05:54

altEl mundo del deporte suele estar marcado por una serie de palabras comunes que terminan tomando algún significado dentro de las competencias deportivas.

Estas frases suelen ser aprovechadas por los periodistas o comentaristas deportivos que buscan darle una mayor sensación a las jugadas, algo que resulta bastante común de ver en el béisbol y el fútbol.

En el balompié una de las palabras que suele estar presente en cada una de las transmisiones y que resulta un poco confusa para la población es el denominado "Enchufe". Esta definición suele ser utilizada principalmente por periodistas argentinos y uruguayos, quienes la usan para hacer referencia al buen momento que está teniendo algún jugador en específico durante el partido.

A pesar que enchufe hace referencia legítima al momento en el que conectas algún equipo tecnológico a un tomacorrientes, en el argot deportivo cada día se utiliza más como una actividad electrizante y que pocas veces puede ser detenida por algún rival. 

De acuerdo con el portal web Público, y otras fuentes especializadas consultadas, el término "enchufar" está vinculado con la buena actuación de los jugadores durante el partido, especialmente por la capacidad que poseen para sudar la camiseta en el terreno de juego.

Además de esto, se dice que un jugador está "enchufado", cuando logra inspirar a sus compañeros o logra marcar más de dos goles en el mismo compromiso o, en el caso de los porteros, logra detener varios balones que se encontraban en trayectoria al arco durante los 90 minutos, dando a entender el buen estado físico que poseen. 

El balón también puede ser "enchufado". Esta referencia se utiliza cuando el esférico recibe un puntapié para colocarlo en el punto adecuado y con la fuerza necesaria para batir la portería y al guardameta o para hacer un pase certero desde una distancia alejada.

Otro dato curioso es que en España, según Spanish Podcast, el significado de "tener enchufe" representa que una persona consigue algo que puede resultar muy complicado sin mayor esfuerzo o que en ocasiones está siendo respaldado por alguna otra persona de mayor cargo o rango dentro de una institución o empresa (en este caso un equipo de fútbol profesional).

En muchas oportunidades los medios españoles suelen utilizar esta expresión para hacer referencia a un futbolista que resulta ser contratado o favorecido en algún equipo de manera injusta, debido a que no cuenta con los méritos y el rendimiento necesario para hacerse con la titularidad dentro de la plantilla. 

 

Fuente: www.elenchufado.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com