Arranca acuerdo de cooperación nuclear civil entre EE. UU. y México
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 03 de Noviembre de 2022 12:56

En el día de hoy, entró en vigor el Acuerdo entre Estados Unidos y México para la Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.

El acuerdo reforzará la colaboración que mantenemos en el área de seguridad energética y contribuirá a fortalecer nuestra relación diplomática y económica.

Se trata del primer acuerdo bilateral para la cooperación nuclear pacífica entre Estados Unidos y México. El Acuerdo se basa en casi 80 años de cooperación pacífica en materia nuclear entre nuestros dos países y establece las condiciones para la continuidad del comercio nuclear civil de EE. UU. con México.

Los acuerdos de cooperación nuclear civil, también conocidos como acuerdos 123, brindan un marco normativo para las exportaciones de materiales, equipos y componentes nucleares desde Estados Unidos a otro país. Este acuerdo ofrece un marco completo para la cooperación nuclear pacífica con México a partir de un compromiso recíproco de no proliferación nuclear. Posibilitará la transferencia de material nuclear, equipos (incluidos reactores), componentes e información para fines de investigación nuclear y producción de energía nuclear.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com