William Anseume: "el servicio de agua es un derecho humano, por lo tanto no se somete a consulta"
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 01 de Noviembre de 2022 15:51

El dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, profesor William Anseume, se refirió este lunes, en rueda de prensa,

a la reciente consulta por los servicios efectuada en Miranda: 

"Resulta completamente absurda la consulta realizada recientemente en Miranda para la atención priorizada de los servicios públicos. En primer lugar porque lo se sabe no se pregunta y los mirandinos sabemos que nos faltan todos los servicios, que en Miranda fallan todos los servicios. Y si algo debe ser prioridad es la salud y la vida. Además, hay servicios que no pueden ser consultados, como el agua. El servicio de agua es un derecho humano. Los derechos humanos son supraconstitucionales por lo tanto eso no se consulta. El Estado está en la obligación de garantizar el funcionamiento óptimo de todos los servicios". 

"Por otro lado -continuó el dirigente político y profesor de la USB-, ¿para que pueden alcanzar los quinientos mil dólares de ese pote? Tocaría un poco más de nueve mil dólares por parroquia. Eso es populismo y demagogia. No alcanza para solucionar realmente nada. ¿De donde lo sacan? ¿Quien va a administrar esos recursos públicos para garantizar que efectivamente se hizo algo? El único fin de esta consulta absurda es electoral, para medir con cuanta gente cuentan realmente en el estado, cuanta gente pueden movilizar con el control social de la comida y los bonos. Les debe dar pena mostrar los resultados, porque, mientras en Brasil se saben en todo el mundo los resultados horas después en un conteo donde participaban 150 millones de personas, la ciudadanía en Miranda no conoce los resultados de acaso miles de participantes en la fulana consulta y eso que estaba asesorada o guiada por el CNE. Nosotros rechazamos absolutamente la realización de esa absurda consulta en Miranda" -concluyo. También se refirió a las lluvias y como el régimen de Nicolás Maduro no pondera la vida humana ni los bienes de los ciudadanos, al no evitar la producción de desastres con dragado de ríos, limpieza de quebradas, embaulamiento, alertas tempranas,  ni tener una respuesta rápida, efectiva, de protección civil, ante la producción de estos eventos que han causado muerte y destrucción en todo en país. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com