Unidad: 61 emisoras de radio cerradas representan un recrudecimiento de la censura
Escrito por Comunicado   
Lunes, 24 de Octubre de 2022 14:49
La Plataforma Unitaria Democrática condena rotundamente el cierre masivo de emisoras de radio en los últimos cuatro meses en Venezuela

por medidas tomadas desde el régimen de Nicolás Maduro. 

Tan solo entre el viernes 19 y sábado 20 de octubre, Conatel cerró seis emisoras en el estado Zulia. Un total de 15 emisoras fueron suspendidas en la región zuliana entre septiembre y octubre de este año. Y en los últimos cuatro meses de este año, 46 emisoras de radio sufrieron el mismo destino en manos de Conatel, según reporte del Colegio Nacional de Periodistas. La radio es parte esencial del día a día de los venezolanos que disponen del medio para la información y el entretenimiento, por lo que estas medidas de cierre atentan contra eso y mucho más.

Llamamos a la comunidad internacional a sumar su voz en rechazo a estas violaciones hacia los medios de comunicación independientes y en defensa de los derechos de los venezolanos. La libertad de expresión sigue siendo vulnerada cada día por el Estado y esto se suma a las violaciones de DDHH que continúan impunes, como lo confirmó el reciente informe presentado en la ONU el mes pasado. 

Desde la Plataforma Unitaria Democrática seguiremos apoyando la lucha por la libertad de expresión, la verdadera democracia y por el libre ejercicio del periodismo en todo el territorio nacional, así como también continuaremos haciendo eco de denuncias que hagan las fuerzas democráticas y las ONG en contra de la censura.

 

www.unidadvenezuela.org


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com