La UCAB realiza jornada de despistaje de problemas de desarrollo cognitivo infantil
Escrito por Fabiana Contreras   
Jueves, 23 de Junio de 2022 05:18

altLa universidad llevará a cabo, el próximo 30 de julio, una actividad especial en la cual pediatras, psicopedagogos, psicólogos y docentes

brindarán orientación a familias de sectores aledaños al campus Montalbán que requieran diagnóstico sobre problemas de aprendizaje de sus hijos. En el encuentro también se dictarán charlas informativas sobre el tema

Las escuelas de Educación y Psicología de la UCAB, el Instituto Venezolano del Desarrollo Infantil (INVEDIN) y la organización Asesores de Desarrollo Integral (ADIN), ofrecerán a familias de las parroquias de La Vega, Antímano y Caricuao un espacio de orientación personalizada sobre problemas de desarrollo infantil.

Esta actividad, denominada I Jornada de Desarrollo Infantil Integral, tendrá como sede el Aula Magna de la UCAB, en Montalbán. Está pautada para el sábado 30 de julio, desde las 8:00 am y hasta el mediodía.

Según explicó José Javier Salas, director de Proyectos Especiales de la Escuela de Educación de la universidad, el encuentro está dirigido a padres y representantes con niños o niñas entre 4 y 8 años de edad, referidos por sus escuelas o preescolares por presentar rasgos o conductas que requieren atención especializada.

La jornada no será espacio para segundas opiniones. Estamos convencidos de la importancia del evento para muchas familias y debemos garantizar la atención de las más vulnerables y necesitadas. Se ha previsto atender 100 familias por psicólogos aliados a la UCAB e INVEDIN, quienes orientarán a los padres en función de las características que observen en su representadodijo el educador, quien agregó que los especialistas realizarán entrevistas individuales y diagnósticos confidenciales totalmente gratuitos.

Salas precisó que, para participar en el evento, los representantes de los colegios de las comunidades aledañas a la universidad deberán postular, en línea, a aquellas familias que necesitan atención. Se requiere un alto nivel de compromiso por parte de los adultos responsables para la mejoría de su representado” agregó el profesor.

Durante el encuentro también se dictarán charlas sobre desarrollo infantil integral y señales de alerta, dirigidas al público general interesado en aprender sobre el tema. Contaremos con la participación de pediatras, neuropediatras, psicopedagogos, psicólogos, docentes y terapistas; con una metodología que anime a la participación y a responder las dudas de la población asistentefinalizó José Javier Salas.


Aquí enlace al registor de familias.

Foto: Manuel Sardá


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com