William Anseume: "Padecemos un acoso laboral gigantesco desde el poder"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 30 de Mayo de 2022 06:28

altEl profesor William Anseume, dirigente nacional del partido Encuentro Ciudadano, se refirió

al "gigantesco acoso laboral padecido por los trabajadores de la administración pública en Venezuela", no solo por los universitarios:

"Estamos en presencia de una situación nunca antes conocida en la historia laboral ni universitaria en Venezuela. Desde el aberrante ideario que llegó a plantear como solución hacia la hegemonía política y social el pensamiento único, intentan imponer ahora un salario no mínimo sino único también, una definitiva igualación hacia abajo de los trabajadores, sin distinción alguna, de la administración pública, en el que vamos incluidos los universitarios. Esto se transforma en un gigantesco acoso laboral padecido por los trabajadores, además sumidos en la más absoluta indefensión. No hay dónde acudir, porque en su proyecto de totalitarismo procuran abarcar todo. No habiendo separación de poderes, tienen atados para sí los tribunales". 

Continuó el dirigente político y gremial: "No se conforman con reducir los sueldos y otros beneficios, lo que constituye ya un despido indirecto y sobredimensiona el acoso laboral, el hostigamiento sistemático y permanente:  retienen los pagos, descuentan y no cancelan las afiliaciones y deudas de sindicatos y asociaciones buscando su eliminación en las universidades y otros entes, eliminaron la protección social porque ya no contamos con seguros de hospitalización, cirugía y maternidad, ni ningún otro que sirva para algo, ni cajas de ahorro funcionales, ni nada; los lugares de trabajo son una tortura insufrible; en las universidades y otros entes de la administración pública el pago por el Sistema Patria se ha convertido en una calamidad que en las universidades viola una vez más la prácticamente inexistente autonomía universitaria. El régimen de Nicolás Maduro expulsa sin contemplación a los trabajadores de su lugar de desempeño, con este sostenido hostigamiento, cifrado en el desconocimiento absoluto de los derechos laborales, que son derechos humanos". 

Terminó proponiendo el secretario de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano: "No queda más que insistir con la presión también sistemática desde los organismos internacionales, porque ellos, en el régimen, seguirán en su intento permanente de avasallar como sea,  sin oír efectivamente los reclamos de los trabajadores y aquí no hay tribunal que valga para atender tampoco esos reclamos.  En medio de las debilidades por todos conocidas, la administración pública en Venezuela, toda, debería enfrentar con un paro escalonado pero firme esta agresión letal del poder". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com