Barragán: "Deforestan y rezonifican en Chacao y Baruta"
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 11 de Febrero de 2022 20:33

altEn las redes sociales aumenta el testimonio gráfico de la tala de árboles y el cambio de uso de los espacios

en municipios como Chacao y Baruta. Al respecto, el diputado Luis Barragán, Coordinador de Vente Venezuela en el estado Miranda, se ha pronunciado en varias ocasiones para cuestionar la situación,  pero en esta oportunidad vincula el problema a las llamadas zonas económicas especiales (ZEE).

Comentó el dirigente político que la usurpación aún tiene pendiente la aprobación de una ley en la materia, lo cual no impide prezonificar y zonificar las ZEE con el concurso de las alcaldías metropolitanas que más adelante les será negado.

“En efecto, el arboricidio y los cambios de zonificación en municipios como Chacao y Baruta, apuntan a crear las condiciones que faciliten establezcan las ZEE, entendiendo únicamente por tales, la multiplicación de sendos circuitos comerciales tan parecidos y rentables como el de Las Mercedes, importándoles un bledo los sectores residenciales y sus calidades de vida”.

“Convertida Las Mercedes en todo un paradigma”, enfatizó que la sociedad civil organizada es la primera víctima del proceso, porque “tratándose del Estado Comunal, un dato que no podemos olvidar, ningún valor le conceden a las legítimas asociaciones de vecinos, siendo manipuladas las comunas, a favor de una operación que, todos saben muy bien, con la definitiva sanción a la Ley de las ZEE, exclusivamente dependerá del poder central”.

Concluyó el parlamentario que “todo indica que las alcaldías están ganando tiempo con una deforestación y rezonificación que siempre la han deseado sigilosas”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com