Tres goles, nueve años…
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 10 de Septiembre de 2009 07:46

altMientras la Vinotinto doblegaba 3-1 a la selección peruana, el Tribunal 37 de Control Penal de Caracas imputaba al estudiante valenciano Julio Rivas y lo recluía en la cárcel de El Rodeo 1.


La nocturnidad nuevamente le funciona al régimen, que con muy poca oposición (Freddy Guevara clamaba por las redes sociales y al rato llegaron  Juan José Molina, Carlos Vecchio y Leopoldo López  a las afueras del TSJ para darle apoyo a Rivas y a la delegación de la Universidad de Carabobo) imputó al estudiante  y líder del Movimiento Juventud Activa (JAVU) por  los delitos de moda del régimen:  instigación a la desobediencia civil, resistencia a la autoridad y conspiración , que podrían condenarlo a nueve años de prisión. 


Estos delitos los cometió, según los fiscales, Daniel Guédez (acusador del prefecto Richard Blanco) y Daisy Bolívar, durante la marcha contra la Ley de Educación, realizada en Caracas el pasado 22 de agosto.


A su vez, la jueza Leibis Azuaje considera que la reclusión es necesaria, pues el estudiante de 22 años fue sometido a procesos penales previos por pintar grafitis y amordazar estatuas en protestas a favor de la libertad de expresión.


El abogado defensor  y miembro del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, declaró que ahora tendrán que esperarse 30 días hábiles para el tribunal “presente los actos conclusivos de las investigaciones”, durante los cuales Rivas  permanecerá recluido en prisión. No obstante, asegura el jurista que el estudiante ha demostrado ser una persona digna e íntegra, “a diferencia de otros, Julio se colocó del lado de la historia que recordará a las personas con honor y orgullo”.


Agrega Himiob que Julio Rivas Castillo le envió un mensaje muy claro al país que lucha contra el avance totalitario del régimen: “Sigan ejerciendo sus derechos en libertad”.

Pase de factura

En Carabobo, los estudiantes temen que continúen las persecuciones y encarcelamientos. El líder Luis Magallanes le declaró a El Carabobeño que esta decisión es política y es un “pase de factura que el Gobierno le está haciendo al movimiento estudiantil”.
Esa tesis la refrendó Carlos Vecchio por  Twitter, “La intención del gob es meter miedo a los estudiantes de cara al inicio de clases. No podrán con la dignidad de los E ...”

No abandonen a mi hijo
Comenta el concejal metropolitano Freddy Guevara que llevó al papá de Julio Rivas a su domicilio, y éste declaró: “saludos a los estudiantes, ¡no abandonen a mi hijo!”


Primeras réplicas universitarias
09:00 am. Este jueves 10 de septiembre Freddy Guevara convoca vía Facebook a una concentración y marcha hacia la Fiscalía General de la República.

En Carabobo, los estudiantes convocan a la sociedad civil a la marcha “Ante la represión, movilización” que saldrá desde la avenida Bolívar norte, a la altura del Centro Comercial La Ceiba.


+ información: El blog http://www.juventudactiva2007.blogspot.com/ fue desactivado.

Fotografía: Tomada de TwitPic (yutzil)


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com