Barragán: "Putin sólo aspira a incrementar las relaciones políticas y comerciales en América Latina"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 16 de Enero de 2022 06:59

“La Rusia de Putin sólo aspira a incrementar la venta de armas y de los servicios tecnológicos en materia militar

en América Latina, sabiéndose un importante factor de perturbación para una región que no es prioritaria para sus intereses”, así lo señaló el diputado Luis Barragán, integrante de la Comisión Permanente de Defensa de la legítima Asamblea Nacional. 

“Las amenazas – prosiguió – de enviar armas y tropas a la región en mayor escala, sólo responde a las necesidades políticas internas, porque si bien es cierto que puede considerarse a la Federación de Rusia como una superpotencia militar, no menos cierto es que no cuenta con las fortalezas económicas suficientes para provocar y sostener una guerra transcontinental, siendo otras sus prioridades geopolíticas. Por ello, comprendemos el silencio de Vladimir Padrino en las actuales circunstancias”.

Indicó el parlamentario de la Fracción 16 de Julio que Putin sólo aspira a incrementar las relaciones políticas y comerciales en América Latina, reforzando al régimen de Maduro Moros.

“Intenta recuperar su liderazgo interno afectado por el manejo de la consabida pandemia y lanza a través de otros funcionarios esas invectivas en aras de recuperar el prestigio que ha perdido, Por supuesto que constituye un peligro en la región en atención al desarrollo de la guerra no convencional, y no en los términos de una confrontación tradicional. Sin embargo, Estado Unidos no responde a sus responsabilidades hemisféricas”.

Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional

Señaló Barragán que los miembros de la Comisión Permanente de Defensa  han intercambiado opiniones en su seno sobre el caso y propiciarán un debate en la plenaria de la Asamblea Nacional  al respecto.

“Ha quedado pendiente una discusión de fondo sobre la alianza política y militar del régimen venezolano con Rusia, caracterizada por una deliberada opacidad. El asunto atañe a nuestra seguridad y defensa, pues, son numerosos y variados los grupos armados foráneos que controlan un porcentaje significativo de nuestro territorio y, así lo entendemos, los hay rusófilos y rusófobos también, cuyas diferencias no siempre puede manejar el sempiterno ministro de la Defensa”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com