Vente rechaza la reforma de la Ley de Registros y Notarías
Escrito por Fuente Externa   
Domingo, 09 de Enero de 2022 22:04

Vente Venezuela manifestó su rechazo a la reforma de la Ley de Registros y Notarías, publicada en Gaceta Oficial N°6.668

de fecha 16 de diciembre de 2021, por ser una ley que atenta contra la ciudadanía y la débil economía nacional, al establecer unos costos excesivos y desmedidos que se deben pagar para la protocolización, autenticación o inscripción de los Actos Jurídicos que se presentan ante los Registros y Notarías del país. Entre las reformas está que las tasas dejarán de establecerse en unidades tributarias (UT) para ser ancladas a la tasa vigente del Petro.

El Coordinador de Organización de Vente en el Estado Miranda, Paulino Betancourt, comentó “hasta el momento no se conocen los análisis técnicos que justificaron semejantes aumentos, los cuales atentan claramente contra el libre acceso a los servicios públicos esenciales como son los proporcionados por registros y notarías”. Agrega, “hay casos donde los trámites resultan impagables, sobre todo, en un país que estuvo cuatro años en hiperinflación y con una gravísima contracción del PIB”. 

¿Podría indicarnos algún ejemplo? Ante la pregunta indica que “el registro de un título supletorio para bienhechurías, es decir el documento que otorga un juez para fundamentar el derecho a una propiedad, junto a otros elementos, podría rebasar los 500 dólares”.

El Dr. Betancourt nos advierte que “la moneda de curso legal en Venezuela, tal como lo establece el artículo 318 de la Constitución es el bolívar y que el Petro no aparece por ningún lado”. Finaliza diciendo que en todo caso, “lo que el régimen debe anclar al valor de la criptomoneda son los sueldos, para evitar que se devalúen todos los días los pagos que reciben los empleados públicos, los jubilados, docentes, etc”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com