Tramas tiene el horizonte muy claro
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 04 de Junio de 2010 17:31


altLa corporación venezolana, fundada en Valencia en 1990, se ha consolidado como el mayor distribuidor de telas del país con siete líneas consolidadas en casi dos décadas de gestión: lencería, tapicería, hogar, vestir,  jeans, hilos para tejer y comunicación visual

con una cartera de más de 1.500 clientes en toda Venezuela.


A pesar del complejo escenario de negocios que predomina en Venezuela, Tramas invierte en tecnología, infraestructura y recurso humano, apuntando a satisfacer un mercado demandante como el venezolano. Para lograr esa meta, se aliaron desde hace tres años a la corporación textilera más importante de Brasil: Santanense, la cual  es reconocida porque “controla desde la fibra hasta el acabado, garantizando un patrón de calidad asegurado por la certificación internacional ISO 9001, ISO 14001”.

altUn desfile técnico
La empresa textilera convocó, a través de su agencia Haz Comunicaciones, al “1er Desfile Técnico Textil ENTRETEJIDOS” en el cual su aliado Santanense plenó la pasarela con prendas posicionadas para target infantil, salud, industria petrolera (con acabados especiales), seguridad, entre otros segmentos. Pudimos apreciar prendas innovadoras, con muy buenos acabados y telas llamativas. El público del innovador evento estaba conformado por “consumidores de telas” (mayoristas, diseñadores, vendedores) quienes pudieron “apreciar en pasarela los productos y a la vez, obtener información técnica, para conocer una amplia variedad de tejidos diferenciados, ya que Tramas maneja más de tres mil ítems de telas”, indica el comunicado de prensa.


Dalal Abder: "fortalecer lo que tenemos, mejorarlo y profesionalizarlo"


Tras el desfile, la gerente de ventas de Tramas, Dalal Abder, conversó con opinionynoticias sobre la innovadora estrategia de expansión de la empresa en un mercado tan conservador y a la vez tan golpeado por variables económica, como el textil, “buscamos innovar y cubrir necesidades en el mercado textil venezolano. Reconocemos la escasez que hay actualmente, la cual se ha pronunciado desde hace un par de años, pero eso nos ha fortalecido pues gracias a Dios contamos con una sólida infraestructura y  logística financiera que nos compromete a crecer en estas eventualidades que afectan al país”.

—    ¿Cuándo mencionas una infraestructura  financiera sólida te refieres a qué pueden operar aún bajo los caprichosos esquemas de otorgamiento de CADIVI?
—    El tema es sencillo para nosotros, tenemos un pulmón financiero, y aunque no dejamos de tramitar divisas con CADIVI y ante el MILCO , nuestros proveedores a veces no pueden esperar una autorización de CADIVI y es allí cuando Tramas Textiles cubre las operaciones con nuestros proveedores, sus deudas y somos nosotros quienes esperamos por las divisas que ese órgano liquide.

—    ¿Cuál es la estrategia de Tramas para detectar un nicho de negocio en este mercado en recesión y aspirar a generar ganancias ?
—    Nosotros nos concetramos en un objetivo. Si éste consiste en mantenernos en el mercado, hay que ofrecer precios solidarios con artículos que sean competitivos, no vamos a incursionar con mercancía que no vamos a colocar. Aunque tengamos que mermar volúmenes y tratar de mantener los mejores  costos de nuestros proveedores, nos mantenemos con una estrategia de atención personalizada, buen servicio y llegar a todos los puntos radicales del país, es decir tener presencia. Por eso estamos consolidando Maracaibo y vamos hacia Barquisimeto.

—    ¿Cuáles son las telas y los diseños que tiene mayor aceptación en la país y que podrían expandir los negocios de Tramas?
—    La innovación es con el área de modas, por eso nos aliamos con la gente pionera, que es Santanense de Brasil. La prioridad de nosotros es introducir al mercado telas que vienen con acabados especiales para la industria textil. La Lopcymat  tiene muchas exigencias para resguardar al trabajador  y nuestra idea es que el patrón pueda cumplir esas exigencias legales. Para ese pequeño, mediano y gran confeccionista estamos importando estas telas especiales.

—    ¿Hay similitudes entre el mercado brasileño y el venezolano? ¿cuál es el criterio para traer determinados tipos de productos?
—    Nosotros tenemos cinco años con la alianza y hemos hecho trabajo de mercadeo de sus referencias. Hoy por hoy las tenemos identificadas y posicionadas, por eso queremos impulsar y publicitar, decir que ya están aquí, que las tiene Venezuela, las tiene Tramas. Estamos cosechando el esfuerzo de los últimos cinco años. En el 2010 nos quedan un par de desfiles adicionales en dos sitios muy importantes para nosotros: San Antonio del Táchira, que es frontrera y se mueve muy bien; y Zulia, en el cual hay  muchas licitaciones en el área petrolera. Nos estamos especializando aún más en la que sabemos, pues nuestro horizonte está claro: fortalecer lo que tenemos, mejorarlo y profesionalizarlo.

+ información: www.tramas.com.ve/


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @ivanxcaracas

















blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com