La Inteligencia Artificial modifica los modelos de atención
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 17 de Octubre de 2019 15:52

altMc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA), anunció que trabaja en una serie de cursos

con técnicas de Design Thinking y metodologías ágiles para encontrar nuevos casos de uso donde aplicar asistentes cognitivos.

A nivel mundial, los agentes virtuales se han sumado como nuevo canal de relación con los clientes gracias a su capacidad para automatizar el proceso de conversación a la hora de ofrecer servicios y hasta recomendar productos. Sin embargo, una encuesta reciente de IDC a organizaciones globales que ya utilizan soluciones de Inteligencia Artificial encontró que solo el 25% ha desarrollado una estrategia de IA para toda la empresa. Al mismo tiempo, la mitad de las organizaciones encuestadas ven la IA como una prioridad y dos tercios hacen hincapié en una cultura de " IA primero".

En este sentido, para Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, “las empresas muchas veces comprenden teóricamente que es la IA, pero raramente saben dónde aplicarla, cuáles son sus casos de uso, sus límites y potencialidad.”

En respuesta a esta problemática, común en toda Latinoamérica, Mc Luhan Consulting se encuentra desarrollando workshops sobre el uso de Inteligencia Artificial dentro de las empresas con el objetivo de encontrar casos de uso donde aplicar asistentes cognitivos en diferentes procesos internos y de atención. “Los identificamos por área y luego, con el equipo de consultores de Mc Luhan Consulting, evaluamos un roadmap de implementación con Replikante y RPAs.

Por ejemplo, para el caso de los centros de atención y servicio, el objetivo es que el cliente pueda expresar en lenguaje natural el motivo de su llamada sin tener que aprender cuál es el vocabulario específico que tiene que utilizar para comunicarse con su proveedor, o escuchar varias veces las opciones de IVR. Así, el bot atiende y le dice: “¿En qué te puedo ayudar?”. Como Replikante cuenta un motor cognitivo muy desarrollado, puede interpretar el contexto de la conversación y solucionar el caso o dirigirlo a un agente humano, si fuera necesario. De esta forma, la experiencia del cliente es óptima gracias el alto nivel de resolución”, explica Andrea Mandelbaum.

Esta capacidad de Replikante de entender el lenguaje natural permite a los Contact Centers disminuir las malas derivaciones. En el mercado latinoamericano, por ejemplo, las derivaciones incorrectas representan el 20% del total de llamadas ingresadas en un centro de atención. “Esto genera un costo alto en tiempo de recursos mal utilizados y, por ende, ineficiencias”, concluye la ejecutiva.

Replikante es un bot conversacional de IA omnicanal que ingresó al mercado latinoamericano con modelos comerciales muy agresivos y adaptados a cada cliente. La plataforma de Mc Luhan Consulting se destaca no sólo por hablar español nativo de cada país donde tiene presencia (Argentina, Colombia, Perú, México, Panamá y Chile), sino también porque comprende el lenguaje y los “tropicalismos” de cada territorio.

 

Nuevas funcionalidades

Replikante, la plataforma de Inteligencia Artificial de Mc Luhan Consulting, además de su amplio expertise en llamadas salientes de cobranza, venta y bienvenida a clientes, ha logrado implementaciones exitosas en centros de atención para responder a cualquier tipo de necesidad y resolver el caso, si fue entrenada para ello, o derivándolo a agentes humanos.

En los Contact Centers de hoy existe un importante porcentaje de consultas simples y repetitivas. Andrea Mandelbaum afirma que el 85% de las mismas puede ser resuelto con un bot conversacional, ya que puede ser integrado al core/CRM de la empresa y gestionar un requerimiento end to end. “Incluso se puede resolver el caso por voz y luego enviar información por SMS, Whatsapp o e-mail”, sostiene. 

 

 

Acerca de Mc Luhan Consulting

Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Contacto.  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Acerca de Replikante

El bot desarrollado por Mc Luhan Consulting habla y cuenta con Inteligencia Artificial (IA) para reconocimiento de voz. Replikante es omnicanal y multilingüe, e integra Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés). Puede emitir y recibir llamadas telefónicas y derivar a un asesor humano cuando necesita otro tipo de interacción o es un caso complicado. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Tiene experiencia en cobranza con negociación y compromiso de pago, venta y encuestas; y también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y FAQs.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com