“De la violencia” llega al Centro Cultural B.O.D.
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 08 de Abril de 2022 23:15

“Te preguntarás qué haces aquí”, así comienza el primero de estos siete caminos, de estas siete historias que,

sobre las tablas del Centro Cultural B.O.D., tienen como misión diseccionar y exponer a la violencia, con toda su crudeza y con todos sus matices y claroscuros, ante los ojos del público. Las citas serán los días 23, 24 y 30 de abril, y el primero de mayo de 2022. “De la violencia” representa la ópera prima de Fereteatro, grupo artístico conformado por estudiantes y ex-estudiantes de la Universidad Monteávila, en Caracas, Venezuela.

Un oficinista, triste y cansado de los derroteros de su día a día, planifica un encuentro con la persona que le arruinó la vida. Un par de niñas, envueltas en el torbellino de un terrible conflicto armado, piensan en huir, aún cuando saben que las posibilidades de éxito son escasas. A un humilde matrimonio de barberos se les presenta, como caída del cielo, la oportunidad de hacer una revolución que podría cambiar al país. “De la violencia” es el debut profesional como autor y director de Tomás Arturo Marín, joven escritor y dramaturgo galardonado dos veces en España por sus relatos teatrales breves y sus poemas.

alt

El elenco de la obra estará conformado por Daniel Brito, Estefanía Romero, Krisha la Scala y por el propio Tomás Marín. La producción estará a cargo de Yohanna Querales, de Vanessa Lentini y de Beatriz Granados. Todo el personal artístico y técnico, resaltamos, tiene como punto de encuentro a la Universidad Monteávila. Además, el embrujador tema musical de la obra, “Cortafuegos”, ha sido compuesto por la cantaurora extremeña Elena Cormán (@elenacorman), cuyos temas pueden encontrarse en Spotify, Youtube y demás redes.

La principal misión de Fereteatro, su norte, su filosofía, es rescatar a los escenarios como espacios de pensamiento, de encuentro, de impacto y de reflexión. En medio de tantas propuestas frívolas y de chistes sexuales y fáciles, Fereteatro busca blandir una lanza artística a favor de un teatro alternativo y de altura, de un teatro heredero de la tragedia de Esquilo, de la ironía de Brecht y de la ternura de Casona, referentes absolutos de la dramaturgia universal. “De la violencia”, prueba de ello, se representó en la Sala Cabrujas del Municipio Chacao y en el Teatrex El Bosque con una gran aclamación del público, que, entre risas y lágrimas, obsequiaron, en cada una de las funciones, una ovación de pie.

La invitación, entonces, es para el 23, 24, 30 de abril y primero de mayo. Será un encuentro, sin duda, inolvidable.

@fereteatro

        


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com