Argentina-Alemania: final adelantada
Escrito por Pedro Lastra   
Lunes, 28 de Junio de 2010 07:29

altUna verdadera desgracia para el fútbol mundial que azares del calendario lleven a la final del máximo certamen del deporte más popular del planeta con dos fechas de anticipación. Este sábado se enfrentan los dos mejores cuadros del campeonato: Alemania contra Argentina.

Ambas escuadras han demostrado la mayor capacidad ofensiva y la mayor flexibilidad táctica a la hora de replegarse a proteger las propias vallas. Alemania, brindándonos dos descomunales goleadas, así la de este domingo haya sido favorecida por un gol inglés desconocido por un pésimo arbitraje. Si ese gol no le hubiera sido escamoteado a la oncena inglesa, el curso posterior del partido seguramente hubiera tenido otro destino. No se va a los camerinos con un golpe de esa naturaleza sin afectar el ánimo de los jugadores. Una prueba más de que el arbitraje de este campeonato ha estado muy por debajo de los requerimientos. El segundo gol de Argentina contra México, gracias a un pase recibido claramente en posición off side, constituyó otro desatino. ¿Hasta cuándo?

¿Imposible resolver estos fallos descomunales de efectos catastróficos con el recurso a un arbitraje técnico dotado de todos los medios audiovisuales como para zanjar cualquier diferencia? ¿Imposible comenzar a usar la tecnología en el fútbol, de modo a minimizar los efectos de estos desafueros? Bastaría una consulta para resolver en segundos lo que provoca innecesarias controversias. Tanto el gol en posición adelantada de Argentina como el gol inglés que las cámaras aclararon en cuestión de segundos hubieran sido fácilmente rectificados con un arbitraje auxiliar externo.

Ninguno de los equipos que se enfrentan esta semana tiene los méritos demostrados por los teutones y los rioplatenses. Y es una gran injusticia que ambos equipos no estén en las finales de este mundial, más bien gris y oscuro ante el desvanecimiento irremediable de las dos estrellas europeas, Italia y Francia. Brasil seguramente despachará el lance con Chile sin grandes dificultades, pero su equipo no está a la altura de un mundial. Holanda y Portugal debieran ser de la fase que resta, como Uruguay, que ha mostrado la clásica garra charrúa.  Y entre Paraguay y Japón, me inclino por Paraguay. Eso haría que los cuartos de final se jueguen entre Alemania, Argentina, Ghana, Brasil, Holanda, Uruguay, Portugal y Paraguay. Tres europeos, cuatro latinoamericanos y un africano.

Hubiera deseado una final de película entre Argentina y Alemania. Uno de ellos no estará a la hora señalada. Uno de ellos será el campeón.




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com