Abre la exposición “El universo de Mr. Brainwash” en la Galería Freites
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 24 de Octubre de 2022 20:46

altEl 30 de octubre se realizará en la Galería Freites la inauguración de la exposición “El universo de Mr. Brainwash”

con la presencia del artista en su primera vez en Venezuela. La exhibición tendrá lugar en planta baja y piso 1, presentará un conjunto de obras conformadas por paredes de ladrillo, acero esmaltado, serigrafías sobre lienzo con marcos salpicados, latas y grabados. Las piezas se realizaron entre 2016 y 2022.

“Con Mr. Brainwash estamos ante un artista atípico, sensorial, intuitivo y, a la vez, reflexivo; con un mensaje que invita a la creación permanente. Me gusta pensar en él como un arqueólogo que recolecta fragmentos de las imágenes y símbolos provenientes de la cultura cotidiana, alojados en el inconsciente colectivo”.

María Luz Cárdenas

La obra de Mr. Brainwash es considerada innovadora y fresca porque mezcla estilos como el Pop Art norteamericano, dadaísmo callejero e incorpora la imagen callejera y urbana como la base de su acción artística. Trabaja con capas de serigrafía e imágenes estarcidas. Además, todas sus obras poseen su mantra firmado a mano “Life Is beautiful” como firma personalizada.

Para darle mayor fuerza a sus propuestas, añade figuras importantes como Chaplin, Marilyn Monroe y celebridades deportivas. Mr. Brainwash es un artista que sacude el mundo con su estilo innovador y presenta su trabajo artístico en distintas exposiciones y galerías por todas partes del mundo. 

En su obra, el mundo callejero es una herramienta efectiva de comunicación que incluye los anuncios, los grafitis, los muros o los textos disgregados por cualquier parte. De hecho, una serie de sus pinturas se denomina Yuxtaposiciones por la forma de colocar imagen sobre imagen, objeto sobre objeto, huella sobre huella, rastros que dejan rastros sobre otros rastros. Las obras adquieren un aspecto pictórico y a la vez estructurado en frases que se deslizan entre las manchas de pintura. 

alt

Además de esta exposición, también podrán visualizar y contemplar obras de Manolo Valdés, Jacobo Borges, Pedro Fermín, Liu Bolin, Donald Sultan y Abigail Varela en los espacios expositivos de la Galería Freites que se encuentra ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes.

El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Para más información se podrán comunicar a través del correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com