Abre la exposición “Buscando la esencia” de Menena Cottin
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 24 de Octubre de 2022 20:34

altEl próximo domingo 30 de octubre a las 11:00 am en la Casa de Hacienda se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Buscando la esencia” de la reconocida y premiada autora venezolana Menena Cottin 

Cottin es una destacada escritora, ilustradora, diseñadora gráfica, con una trayectoria de más de 30 libros conceptuales, ilustrados, muchos de los cuales han sido reconocidos internacionalmente siendo elogiados por el The New York Times Book Review, los Premios ALAS-BID, el School Library Journal en la categoría de Mejores Libros para Niños, y el Premio Nuevos Horizontes de Bologna. 

Buscando la esencia regresa a Venezuela luego de una itinerancia que comenzó con rotundo éxito en la Sala TAC, Caracas en el 2016, mostrándose luego en Ideobox Artspace en Miami en el 2018. Posteriormente se presentó en ICA-MIAMI, Institute of Contemporary Art, Miami en el 2019 y en Centro de Cooperación Española, Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del Festival de Literatura Hay Festival Cartagena en el 2020.

Es importante resaltar que el trabajo creativo de Menena pudo también conocerse recientemente por su participación en MAK PICTURE BOOK ART: The Book as Artistic Medium en el MAK Museo de Artes Aplicadas de Viena, Austria a través de dos de sus publicaciones.

La muestra presentará una relectura especialmente adecuada a los espacios de la Casa de Hacienda, incorporando una selección de 17 libros impresos y 3 libros digitales, entre los cuales se encuentra el nuevo título Tengo Hambre y una instalación de una de las escenas del libro Al Revés (1999), muy querido por los lectores. 

Se podrán apreciar también publicaciones como el galardonado Libro Negro de los Colores, el cual ha sido traducido a 20 idiomas y sigue sensibilizando sobre lo que significa “ver colores” para las personas ciegas. En la muestra, un túnel sensorial podrá ser visitado para experimentar en la oscuridad a través de los otros sentidos.

Dedicamos un agradecimiento especial a la Embajada de Francia por su generosa contribución en esta muestra.

En el marco de la inauguración, a las 12:30 pm se llevará a cabo el evento Jardín del arte, un taller de arte y performance basado en el libro negro de los colores.

Para finalizar, una importante programación educativa y de eventos complementará la exhibición con visitas guiadas para niños, jóvenes y adultos, así como talleres, encuentros de formación y reflexión, los cuales serán promocionados a través de nuestras redes sociales.

Aprovechando la presencia de Menena Cottin en Caracas se llevará a cabo el Taller: Los libros conceptuales ilustrados. Procesos creativos,  dirigido a: estudiantes, ilustradores, diseñadores, editores e interesados en la literatura infantil, maestros promotores de lectura, etc. Para mayor información:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

PROGRAMACIÓN EXPOSICIÓN BUSCANDO LA ESENCIA. MENENA COTTIN

Domingo 30 de octubre de 2022
Hora: 11:00 am.
Inauguración
BUSCANDO LA ESENCIA / concepto.diseño.ilustración Menena Cottin 

 

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS 

OCTUBRE 

Domingo 30 de octubre
Inauguración de la exposición
BUSCANDO LA ESENCIA / concepto.diseño.ilustración. Menena Cottin Hora: 11:00 AM 

12:30 am. Jardín del arte. Taller de arte y performance sobre el libro negro de los colores de Menena Cottin.
A cargo de la agrupación Sarta de cuentas 

NOVIEMBRE 

Viernes 4, 11
Hora: 2:30 a 4:30 pm
y
Sábados 5 y 12
Hora: 10:00 am a 12:00 m. 

Taller:
Los libros conceptuales ilustrados. Procesos creativos
Modalidad: Presencial.
Dirigido: estudiantes, ilustradores, diseñadores, editores e interesados en la literatura infantil, maestros promotores de lectura, etc.
Duración: Cuatro módulos de 2 horas cada uno.
Fechas: viernes 4 y 11 de noviembre de 2:30 a 4:30 pm /sábados 5 y 12 de noviembre de 10:00 am a 12:00 m.
Modalidad: Presencial
Costo: $ 50 por persona
Estudiantes: $ 25 

Programa:

Día 1: Identidad. ¿De dónde salen las ideas? ¿Quién soy? ¿Por qué hago lo  que hago? ¿Qué quiero decir? ¿Por qué? 

Día 2: Síntesis. Como llevar un texto y una ilustración a su esencia. ¿Cómo llevar un texto y una ilustración a su esencia? 

Día 3: Comunicación. El libro y el lector. ¿Quién es tu lector? ¿Niños, adultos, todos? La intención. El lenguaje apropiado. 

Día 4: El libro interactivo. Del papel a la pared. Del papel a la pantalla. ¿Cómo funciona el libro conceptual cuando se lleva a la plataforma digital? ¿Cómo funciona cuando se expone en una Galería de Arte? 

Domingo 6 de noviembre 

Visita guiada de Menena Cottin 

Entrada libre

Hora: 11:30 am Casa de Hacienda 

Visitas guiadas de colegios y grupos familiar 

Martes a viernes 10:00 am a 12:00 m / 2:00 a 4:00 pm Información y reservaciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Calle Rafael Rangel Sur, Urbanización Sorocaima 

La Trinidad, Baruta. Caracas 1080, Venezuela 

Teléfono (58) 212 9434922 

www.haciendalatrinidad.org @trinidadcultura Instagram:Haciendalatrinidad Facebook: Hacienda La Trinidad Parque Cultural 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com