"Hermanas": concierto en la ACH
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 18 de Abril de 2022 12:22

En un concierto íntimo, las Hel’manas, acompañadas por el maestro Aquiles Báez en la guitarra, Germán Domador en la percusión

y con la participación de la violinista María Fernanda Montero, presentarán  un repertorio de canciones de la tradición y la contemporaneidad venezolana y latinoamericana que incluye temas de Otilio Galíndez, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Aquiles Báez, Chabuca Granda, entre otros autores.

El espectáculo de estas dos jóvenes caraqueñas ofrece en cada uno de los temas, armonías que sorprenden por lo impecable de la ejecución de voces claras sin afectación que se complementan con dos colores y estilos personales que resultan en una fina puesta en escena musical. Desde el inicio Constanza y Fernanda han querido presentar este repertorio con la frescura necesaria para captar al público joven que las rodea y enamorarlo de una música que siempre estará vigente.
 

alt


Dos jóvenes voces caraqueñas

Constanza obtuvo su formación musical en la escuela de Música “Juan Manuel Olivares” con su padre, el Prof. Julio Cegarra como profesor de Teoría y Solfeo, al igual que su hermana,  y combina el estudio del piano académico en la cátedra del Maestro Carlos Urbaneja en la escuela Mozarteum de Caracas  con sus estudios de Comunicación Social en la UCV, su pasión por la fotografía y su trabajo de CommunityManager. Fernanda, además de su formación musical en la “Juan Manuel Olivares”, obtuvo en 2022 el título de Ilustradora Avanzada del Instituto Creativo Digital y es actualmente parte del equipo creativo de Crack Studio. Ambas han sido tutoreadas vocalmente por la Maestra Marisela Leal y realizan actualmente estudios de armonía, composición y repertorio con el maestro Aquiles Báez.

Este concierto en la Asociación Cultural Humboldt es el primero de una serie que ofrecerá el dúo vocal en su camino para llegar a New York para participar el programa de formación musical profesional Go Broadway al que audicionaron en 2020, en medio de la pandemia, siendo seleccionadas entre 250 artistas alrededor del mundo. Su audición las hizo merecedoras de una beca parcial para viajar a la Gran Manzana  en junio de este año para entrenarse por 10 días con los mejores profesores en canto, actuación y baile de la industria, una oportunidad para las Hel’manas de seguir creciendo y llegar a nuevos espacios.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   | @helmanasc

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com