Juan Carlos Salazar regresa con “Era Ella”
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 22 de Octubre de 2019 16:33
Un cuatro, una guitarra, una voz, un sentir. La vida – días más, días menos – fué haciendo lo suyo con los sueños… perfiló búsquedas y aró en tierras fértiles que ahora nos brinda una voz diáfana, clara, transparente, cargada de tiernos matices… matices que no son otra cosa que la forja de anhelos de ayer. Los sueños del niño – cuatro, guitarra – hechos realidad en la voz que se percibe perfectamente modulada por Juan Carlos y que hace aún más hermosos las creaciones de los autores… Estas son las huellas de un triunfador: voz y huella capaces de acortar distancias, seguir cultivando sueños y abriendo nuevas trochas, nuevos caminos… sin lejuras… sin tiempo.
 
Juan Carlos Salazar, quien además de ser cantante, músico y compositor, es ingeniero civil graduado con mención Cum-Laude de la Universidad de Oriente y además posee dos maestrias, una en Administración de Empresas de la Colorado State University y otra de Gerencia de Proyectos de la George Washington University, mantiene que su verdadera pasión es la música venezolana y latinoamericana. “No hay nada que disfrute mas que hacer música… Me la paso creando y desarrollando ideas que luego mis músicos logran plasmar en cada una de mis producciones… Es la major manera de conectarme con mi tierra y mi gente”
 
alt
En cuanto al tema “Era Ella”, Juan Carlos nos afirma que es uno de sus temas preferidos del autor y compositor amigo Enrique Hidalgo. La canción nos describe el profundo sentimiento del amor y el vacío dejado cuando el mismo se marcha. Hay una relación estrecha entre la lírica de la canción y su línea melódica las cuales nos llenan de nostalgia y una melancolía que se profundiza más con la voz romántica de Salazar, las notas de la mandolina y los hermosos acordes del chelo. 
 
En ”Era Ella” acompañan a Salazar grandes músicos amigos de su tierra natal como lo son Enrique Márquez en la mandolina y guitarra, Daniel González en el cuatro y bajo. El tema está contenido en un CD de Salazar homenaje a Gualberto Ibarreto titulado “Juan Carlos Salazar: Una Voz, Un Sentir”. Este disco estará disponible para descarga completamente gratis en Venezuela en la página webwww.juancarlossalazar.com a partir del sábado 12 de octubre. 
 
Enrique Hidalgo, compositor de “Era Ella” afirma: 
 
“Salido del propio corazón del Oriente venezolano, Juan Carlos Salazar asume con pleno entusiasmo y vocación su doble condición de cantor y cantante.  Con definido tono varonil y solfeo preciso, bien puede interpretar un merengue oriental o un pasaje llanero; pero igual nos sorprende como bolerista/baladista de matices y expresión mas romántica.
 
Aunque ha logrado alcanzar -con técnica y sentimiento-, un estilo personal, su articulación y fuerza de cantista nos hace recordar a nuestro Gualberto Ibarreto; es que tanto la tierra como la cultura popular nos marca.
 
Con su trova constante por diversos escenarios nacionales e internacionales, este apreciado amigo le aporta a nuestra canto la dignidad,  constancia y el goce espiritual necesarios para su permanencia. Hasta el cielo se calla para escucharlo cantar y disfrutar su hermosa voz”.


@jcsalazarmusic

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com