Fundación Bancaribe presenta nuevas obras de Parra Pérez
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 06 de Enero de 2017 10:16

altLa Academia Nacional de la Historia y La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura han constituido una alianza con el objeto de reeditar

las obras completas del gran historiador venezolano Caracciolo Parra Pérez, editadas hace ya muchos años, y colocarlas al alcance de todos aquellos interesados en el estudio de la historia de nuestro país.

Esta alianza se une a otras que han constituido ambas instituciones con el objeto de fomentar el estudio de la historia y dar a conocer importantes contribuciones a la historiografía nacional, entre ellas destacan el Premio Rafael María Baralt para historiadores jóvenes, el programa de distribución de publicaciones y la reingeniería de la página web de la Academia.

En esta oportunidad, la Academia y la Fundación anuncian la publicación de dos obras de Parra Pérez en un solo volumen: Bayona y la política de Napoleón en América y Una misión diplomática venezolana ante Napoleón en 1813. Con este, ya son cinco los aportes del ilustre historiador reeditados en el marco de esta alianza: Mariño y la Independencia de Venezuela (cinco tomos); Bolívar. Contribución al estudio de sus ideas políticas; El Régimen español en Venezuela y las que ahora ofrecemos a los interesados.

alt


Bayona y la política de Napoleón en América
nos muestra la acuciosidad y acierto de Parra Pérez en la revisión, selección, clasificación y análisis de un cuerpo documental inédito hasta la primera edición de esta obra (1939) de gran valor para comprender los elementos esenciales de la política que trazaba el régimen de Napoleón hacia las provincias españolas de América. Se incluye una variada selección de comunicaciones suscritas por Napoleón en Bayona el año de 1808.

Una misión diplomática venezolana ante Napoleón en 1813 analiza la misión desempeñada por Manuel Palacio Fajardo ante el gobierno imperial de Napoleón en 1813, para interesarlo por la causa de la Independencia, luego de haber procurado mover la voluntad del gobierno estadounidense a favor de esa causa. Sus gestiones ante el gobierno de Madison no cristalizaron, pues sostenía aquella administración una postura de absoluta neutralidad en la confrontación que entre España y sus provincias. La primera edición de esta obra data de 1953.

De esta forma la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la ciencia y la Cultura continúan dando cumplimiento a su compromiso de dar a conocer importantes contribuciones al estudio del proceso histórico de nuestro país en beneficio de todos los venezolanos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com