Mira quien habla de golpes de Estado
Escrito por Isa Dobles   
Miércoles, 01 de Julio de 2009 08:49

Ninguno, pero ninguno, tiene menos autoridad moral para hablar de golpes de Estado que Hugo Chávez Frías. En ese objetivo exitoso que es trastocar los valores, se ha movido con una rapidez impresionante para convocar la “caricatura” del ALBA, poner a Daniel Ortega como portavoz de la “dignidad” de los pueblos,

amenazar como hizo con Colombia con las tropas venezolanas, manejar a Zelaya como ficha y víctima y hasta ahora todo lo que si constituiría contrario a la soberanía y la legalidad, es aplaudido y apoyado desde Obama hasta el siempre iracundo Correa. El desfase moral de este “combo” chavista que sigue al Comandante ciudadano Presidente Libertador en sus andanzas, parece salirse con la suya….”por ahora”. Porque hasta ahora sólo se ha escuchado la versión fogosa de una parte. Como aquí Chávez logra hacer lo que le da la real gana, su palabra es Ley.

 

Pero en Honduras, ese pequeñísimo país centroamericano que por muchísimos años ha sido casi un “satélite” yankee, se ha atrevido a hacerse respetar.

El mandatario de folklórico “look”, sombrero en mano, sombra petulante del Teniente coronel golpista, burló las instituciones de su país: la Corte Suprema, el Alto mando Militar y el Congreso, todos, ordenaron su salida del Gobierno por desacato.

El Universal ofrece escuetamente una información directa: la Constitución prohíbe la convocatoria de una Constituyente. El Ministerio Público la calificó de ilícita por eso, por no tener basamento constitucional. Zelaya ignoró los fallos del Congreso y la Corte Suprema. Las Fuerzas Armadas se negaron a participar en la consulta.

Si retrocedemos un poco en el tiempo, nos encontramos con el golpe de Estado de Chávez en el que no sólo se atentaba contra un Presidente Constitucional, sino en el que también se buscaba un magnicidio en la figura de Carlos Andrés Pérez y de su familia, atacada por tanquetas y morteros en la casona familiar. Y más cerca, las constantes violaciones a la Constitución, la más fresca, la imposición del socialismo después de ser rechazado en elecciones burladas, la Ley sapo, el atropello a los gobernadores y alcaldes elegidos por el pueblo….Y todo eso… ¿qué es? Pero hoy hay que reconocerle a Hugo Chávez la inmensa capacidad que tiene de contaminar conciencias para sumir en el desconocimiento y la amnesia las mentes más brillantes. Que Honduras debía haber hecho esto e hizo lo otro, que Zelaya es esto o lo otro, no puede Chávez involucrarse y menos con la amenaza de enviar tropas o meter como acusa Honduras extranjeros en su territorio para ahondar el conflicto.

Pero su obsesión intervencionista y su amoralidad no pueden seguir contagiando el destino de América. La OEA, indiferente al dolor de los muertos venezolanos y los desatinos de Chávez está hoy pronta a condenar a un pequeño país que se defiende de este virus que confunde y agota. Chávez se mete en Honduras. Más de lo que le permite el respeto a la soberanía de ese pequeño país. Su obsesión no le permite digerir las señales que la fortuna que lo acompañó le está mandando… el Sur despierta. Los Kirchner pierden la fuerza en el Congreso. Y Chávez fue un factor contra la pareja en esa votación condenatoria. Honduras… ¿quien iba a decirlo? Se ha convertido en la piedrita en la bota de Chávez. Aunque tome tiempo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com