Vladimir Putin comanda caravana de la muerte
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 09 de Abril de 2022 00:00

altMás de cuatrocientos cadáveres en su mayoría con las manos atadas a la espalda y con huellas de haber sido torturados brutalmente,

es el saldo diagnosticado hasta los momentos que dejaron las fuerzas armadas invasoras de Rusia durante mas tres semanas de ocupación en Bucha, una provincia de la república de Ucrania. También hay testimonios de niñas, adolescentes y mujeres adultas que manifiestan haber sido violadas por soldados y oficiales del ejército ruso enviado por Vladimir Putin. Es algo comparable y hasta mas allá, con los crímenes cometidos por los nazis durante la segunda guerra mundial. Monstruoso y condenable por la sociedad civilizada de cualquier época presente o pasada.   

Sin embargo, lo más cínico y despreciable es que eso que llaman el Kremlin, sitio desde donde se gobierna en Rusia aseguran y se tiran contra el suelo asegurando que sus soldados son incapaces de eso. Pero para muestra un botón, basta con recordar los bombardeos contra hospitales cuando atendían centenares de heridos en su interior, teatros que fueron habilitados como refugios para recibir a miles de ucranianos que perdieron sus viviendas cuando ese mismo ejército invasor recibiendo ordenes de Vladimir Putin bombardearon urbanizaciones civiles sin el más mínimo respeto a las normas de una guerra convencional donde priva la protección de la población civil.

También hay que recordar como las fuerzas invasoras del ejército ruso siguiendo instrucciones de Vladimir Putin y el alto mando militar se ensañaron con mucho odio y racismo, contra la población civil ucraniana al violar varias veces el alto al fuego acordado en la mesa de diálogo y bombardear sin contemplaciones los corredores humanitarios que eran utilizados para evacuar a los civiles que quedaron atrapados en las zonas convertidas en campos de batallas. Son hechos más que suficientes para dar credibilidad a los cadáveres encontrados en la ciudad de Bucha y los testimonios sobre violación sexual narrados por las mujeres, adolescentes y niñas que fueron víctimas de los soldados y oficiales rusos.

En ese sentido no se puede esperar menos de un sujeto como Vladimir Putin quien fue agente de alta jerarquía de la desaparecida agencia KGB cuya función era la de torturar y asesinar durante la era de la mal llamada Unión Soviética gobernada por los comunistas rusos. Igualmente se puede esperar cualquier síntoma de asesinato al estilo nazi de un sujeto como Putin que amenazó con usar las seis mil bombas nucleares que tiene en su poder si la Unión Europea y el resto de los países occidentales se atrevían a enviar soldados a combatir al lado de los ucranianos. Seis mil bombas nucleares tienen capacidad para destruir seis planteas iguales a la tierra. 

Igualmente hemos visto como este sujeto llamado Putin dentro de sus delirios de grandezas sanguinaria, no conforme con los asesinatos y destrucción en Ucrania por bombardeos y torturas, amenaza con extender la guerra al continente americano y el Caribe, utilizando como cabezas de playa a Venezuela, Nicaragua y Cuba, y la respuesta que recibe del gobierno de EEUU es una verborrea diplomática digna de un traductor, mientras que el resto de los presidentes latinoamericanos guardan silencio tormentoso. Mientras que Nicolás Maduro manifestó en cadena de radio y televisión apoyar sin vacilaciones las actuaciones de Putin contra ucrania.  

¡Por último!, por ahora, porque son muchos los casos que acusan a este sujeto como un asesino mas sanguinario que Adolfo Hitler, según un reporte de la agencia de noticias española EFE, y publicado por el diario El Mundo de Madrid, mencionamos lo ocurrido entre el 4 y 5 de abril 2022, cuando Putin ordenó atacar por más 50 veces la ciudad de Járkov (Kharkiev) en el este de Ucrania, con bombardeos aéreos incluidos. No debe quedar dudas que por todo esto las potencias occidentales deben dejar de hablar diplomáticamente matizado y conjuntamente con las fuerzas democráticas del ejército ruso y la sociedad civil, actuar amarrando a este sujeto y enviarlo a una celda de la Corte Penal Internacional para que sea juzgado y condenado por crímenes de guerra.  

|*|: Columna de opinión "Nuestra Optica"        

   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com