Las plazas de toros son el reflejo de la vanidad del ser humano
Escrito por Harianlys Zambrano   
Miércoles, 01 de Mayo de 2019 08:37

altImagina estar muriendo, desangrándote frente a miles de personas, sufriendo y pidiendo auxilio y que todos aplaudan tu dolor y tu agonía,

mientras eres una distracción simplemente una manera de entretener a todos los presentes. ¿Suena imposible? ¿Despiadado?. Pues es real y pasa a diario, muchos toros en todo el mundo sufren estas atrocidades y cosas mucho peores en las plazas de toros. ¿Por qué ellos deben pasar por este dolor?. ¿Acaso los humanos no lo merecemos y los animales sí?.

Afortunadamente, en muchos países esto se ha comprendido como un acto de crueldad animal, pero todavía en otros lugares del mundo se celebran estos eventos donde la atracción principal es ver como un animal es torturado hasta su muerte. Esta cultura solo enseña a las generaciones futuras la crueldad de la que es capaz el ser humano por vanidad y por diversión, algo que para muchos parece no tener sentido.

Adicionalmente, está comprobado científicamente que presenciar estas actividades "deportivas" puede ser nocivas para la salud mental, tanto de niños como de adultos. Presenciar la muerte violenta de un animal en directo es algo que impresiona y puede causar afecciones psicológicas severas dando suficientes motivos para prohibir la presencia de menores en espectáculos taurinos.

Es posible que no todos los niños desarrollen un trauma por este espectáculo, pero los que lo hagan pueden hacerlo reprimiendo un sentimiento de compasión hacia los animales por fidelidad a los padres o que se distancie del entorno familiar que lo lleva a estos eventos y no expresa sufrimiento. Por otro lado, el menor ve una contradicción entre la educación dada por los padres, que censuran la violencia, y el ejercicio del torero sobre el toro, que es una violencia gratuita pero justificable.

Es así como se ven afectados los valores de una persona con algo que se califica como "normal" y "positivo", ademas de atentar contra la vida de los animales. ¿Hasta cuando se va a poner el interés humano por encima de lo que es correcto?.

alt

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | Twitter: @nolodigopero 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com