Con Duque triunfa la democracia Latina
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 23 de Junio de 2018 02:52

altEl triunfo de Iván Duque en Colombia significa una ganancia para la democracia Latinoamericana y una derrota más para el castro-chavismo-comunismo

que lo único que ha hecho es traer desgracias a la región, especialmente en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y El Salvador, donde todavía esa peste sigue con vida gracias a la represión desatada contra la población. Afortunadamente la mayoría de los colombianos no compró el discurso populista y encantador de serpientes del chavo-madurista Gustavo Petro, cuyo objetivo principal de haber ganado era convocar una constituyente para desmontar las instituciones en Colombia y expropiar empresas como hizo Hugo Chávez en Venezuela.

Para desgracia en cierto momento con participación directa de los gobiernos de Néstor kirchner y su esposa en Argentina, Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, Michelle Bachelet en Chile, Pepe Mujica y Tabaret Vásquez en Uruguay, Rafael Correa en Ecuador, Fernando Lugo en Paraguay, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén en El Salvador, Daniel Ortega en Nicaragua,  Manuel Zelaya en Honduras, Ollanta Humala en Perú y Evo Morales en Bolivia, mas la complicidad silenciosa de Juan Manuel Santos en Colombia, Roberto Martinelli en Panamá y varias islas caribeñas cuyos gobiernos se chulean el petróleo venezolano, el castro-chavismo llegó a controlar la OEA y fundar los mamotretos de la CELAC y UNASUR, como trajes a la medida. Afortunadamente la realidad en la región es otra.

El domingo 17 de junio en la noche después de los resultados electorales, escuche un discurso lleno de odios y resentimiento de Gustavo Petro que me recordaron los que pronunciaba Hugo Chávez cuando estaba vivo. Petro hablo de convocar manifestaciones callejeras con intenciones de desestabilizar el gobierno de Duque cuando asuma el poder. En su discurso de odios y resentimientos también hablo de compra de votos, ofendió a los 10 millones 300 mil colombianos que votaron por Duque y que los ocho millones que sacó eran suyos para aspirar como candidato dentro de cuatro años, obviando que para esa fecha habrá otros candidatos y el tendrá que pasar nuevamente a segunda vuelta.

En ese sentido Primero hay que recordar que Gustavo Petro solo sacó 4 millones 300 mil votos en la primera vuelta, los cuales pudiéramos decir que son los izquierdistas que votaron por su fórmula, los otros tres millones y tantos Petro no puede decir que son izquierdistas y comunistas. Allí hay votos de los otros tres candidatos que no pasaron a la segunda vuelta y electores que compraron la propaganda antiuribista disparada por algunos mercenarios electorales. Igualmente, Iván Duque en primera vuelta sacó 7 millones 700 mil votos, y los 2 millones 300 mil que completan los 10 millones que sacó en segunda vuelta tampoco se puede decir que son suyos.

En contraste con el discurso cargado de odios y resentimientos de Gustavo Petro, ese mismo dia escuchamos a Iván Duque hablar de inclusión, de inversión en grandes, medianos y pequeños proyectos de emprendimientos para generar empleos y dándole gracias a todos los colombianos que votaron  por él y los que no lo hicieron. Pidiéndole a todos los profesionales sin excepción que lo ayudaran para sacar a Colombia adelante. Apuntando amplificar el sistema tributario y Reducir impuestos a las empresas hasta en un 27% para impulsar la generación de empleos y ratificando que no aumentará la edad para jubilación y crear un fondo para cubrir a la población más vulnerable, entre otras cosas.

También es importante anotar que, en el triunfo de Iván Duque, además de los méritos propios del candidato, no se puede ser mezquinos con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes desde el primer momento se montaron la precandidatura interna y luego la candidatura en primera y segunda vuelta. Tampoco se puede negar la participación de las alianzas desde el principio y las que se agregaron para la segunda vuelta. Esa es una realidad que ha reconocido el propio presidente electo, Iván Duque, y no como pretenden hacer creer ciertos analistas en CNN después del domingo 17 de junio en la noche.

Aunque en su discurso del domingo 17 de junio en la noche después de ser electo como presidente de Colombia, Iván Duque, solo se refirió a lo que será su programa de gobierno a lo interno de Colombia y no mencionó la crisis humanitaria venezolana, posteriormente ha sido claro al calificar al gobierno de Maduro como dictadura y que buscaría consenso con otros presidentes de la región para aislarlo y reforzar ante la Corte penal Internacional el expediente elaborado por expertos de la OEA por crímenes de lesa humanidad. Sostiene que lo dicho como candidato había que honrarlo como presidente.

Igualmente, ha dicho que creará un fondo de atención humanitaria para la migración y buscará consenso entre los gobiernos de la región para distribuir la migración venezolana que llega diariamente a Colombia por la frontera entre Táchira y Cúcuta, huyendo de la terrible situación que se vive en nuestro país. Por eso debemos resaltar que cuando los colombianos decidieron elegir a Duque y no a Petro, sin ninguna duda que ganó la democracia Latinoamericana y también la protección a los Derechos Humanos. Igualmente ha dicho que trabajará para erradicar las dictaduras de la región, algo muy parecido a la doctrina Betancourt que consistió cuando fue presidente de Venezuela cero tolerancia y cero relaciones con dictadores.     

 

VISITA A: www.lodicetodo.com

UNETE A: @lodicetodo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

alt

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com