La huida de Chávez
Escrito por Alexander Cambero (El Tiempo)   
Martes, 15 de Septiembre de 2009 07:19

altLos viejos temores vuelven a perseguir a Hugo Chávez. Por sus venas circula el miedo y la confusión. Mientras trata de aplastar a Venezuela con la imposición de un régimen totalitario. El ciudadano común sale a las calles a expresar su inconformidad con un gobierno tan corrupto como ineficaz.

Las inmensas expresiones de repudio a su gobierno lo tienen rabioso. Trata de empujar un acelerador que se atascó en el alma de la resistencia popular. Los venezolanos estamos acostumbrados a dirimir nuestras diferencias en el marco de un Estado de Derecho, piedra angular de la democracia como sistema político.

Sus recurrentes neurosis lo invitan a huir. Por ello inició un extenso periplo, que lo alejó momentáneamente del creciente reclamo ciudadano. En su aventura interoceánica, de cerca de quince días, murieron en Venezuela más de doscientas personas, se realizaron cuarenta protestas en diversos puntos de la geografía patria y nueve secuestros fueron contabilizados por estadísticas oficiales.

En la polvorienta Trípoli estuvo celebrando, junto con Muammar Kadafi, los cuarenta años de la revolución islámica. Un 'show' de gran ostentación, realizado en la antigua base norteamericana de Maatinga. Dos horas de música, luces y danza, que reunieron a cientos de bailarines y jinetes de Libia, Túnez, Marruecos, Egipto y Ucrania. Entre los invitados especiales estaban Hugo Chávez, dignatarios extranjeros y el célebre Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie, acaecido hace veinte años, en donde murieron 270 inocentes.

Un Boeing 747 de la compañía estadounidense Pan Am explotaba sobre la localidad escocesa. Con 270 personas a bordo, de las que 189 eran ciudadanos estadounidenses, entre ellos un grupo de soldados, el avión, el tristemente célebre vuelo 103, había partido del aeropuerto de Frankfurt y, tras hacer escala en Londres, volaba rumbo a Nueva York. De repente, 38 minutos después de dejar la capital británica, una explosión partió el avión por la parte delantera. Separado de su morro y su cabina, el resto del aparato voló dos pavorosos minutos antes de estrellarse sobre Lockerbie. ¿Por qué un 'demócrata' comparte una celebración con semejante homicida? Es un criminal tan despiadado como Luís Posada Carriles. ¿Será que el agente libio puede ser justificado sencillamente por haber volado una arenonave norteamericana?

Siguió viajando y disfrutando de los placeres del poder. La mayoría de las naciones visitadas son dirigidas por mandatarios despóticos. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, no es precisamente un dechado de virtudes democráticas. Su elección estuvo signada por la trampa. Su opositor, Mir Hossein Musavi, fue conminado a aceptar unos resultados electorales amañados. Igualmente, su programa nuclear es una permanente amenaza para el mundo libre. Desde allí se ampara, financia y colabora con los grupos terroristas.

En medio de naciones bajo la égida del terror. Solaz paseo por Venecia. Un hermoso decorado de tenues colores azules corona la esplendida plaza de San Marcos. Hugo Chávez creyó que, al firmar algunos autógrafos, era una especie de Humphrey Bogart que caminaba junto a Íngrid Bergman por la alfombra roja. En la paradisíaca ciudad italiana volvió a disfrutar de las incomparables bondades del capitalismo.

El presidente venezolano le tiene miedo al país. Cuando existen conflictos que calientan la calle, sale despavorido. No resiste el menor asomo de conflicto, le estorba la protesta que avanza y que rompe con el mito del hombre invencible. Las masas, que se encienden ante sus mentiras, son el carburante de sus frecuentes evasiones.

En estos momentos, Hugo Chávez está visitando a Venezuela. Ahora se agudizarán sus emociones. La república se le escapa entre las manos. Los ciudadanos han resuelto volcar todo su esfuerzo en sostener a la democracia.

Las crecientes protestas volverán a encender las turbinas. Total, el miedo es libre.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com