Caracas Quiere Café: un viaje sensorial al café venezolano
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022 12:58

altQué  el café venezolano está sonando es una realidad palpable en los anaqueles de los automercados del país

y  en los nuevos coffe shops, como la fabulosa tienda de Kaldi en Las Mercedes, donde fuimos convocados algunos medios para conversar sobre la tercera edición de Caracas Quiere Café. El mercado del café se recupera luego de la pandemia y Venezuela cuenta con marcas de diversas regiones, con café cultivado en  terruños  que le dan ese aroma y sabor que caracterizan a nuestro arábigo y una amplia oferta comercial que le da libertad al consumidor. Es el momento de ahondar en la trazabilidad de los granos, en cuidar los procesos de cosecha y poscosecha  y tratar de alcanzar  un certificado de Denominación de Origen para nuestro café, comentó Esteban Maroti, director de Forma Producciones, empresa organizadora del evento.

La tercera edición de Caracas Quiere Café reúne a más de 40 expositores en una agenda que incluye 21 conferencias, degustaciones, charlas y competencias con jueces nacionales e internacionales,  que conectarán a los asistentes con las tendencias e innovaciones del mercado del café a nivel nacional desde la plantación hasta la taza. 

El evento se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre de 12 m a 9 pm en los salones Plaza Real y Plaza Venezuela del Eurobuilding Caracas.

Productos y servicios vinculados directa e indirectamente con el sector cafetalero, como empresas de equipamiento de máquinas de café, accesorios, coffee shops, productos gourmet y proveedores del sector agrónomo del café formarán parte de las dos áreas de exposición. Además, los visitantes podrán disfrutar de manera exclusiva de una selección de piezas que son parte del Museo histórico de las máquinas de café espresso en Venezuela.

Este gran encuentro del café en Caracas tiene como aliados en esta edición al Grupo Giorgio, Café Amanecer, Café Kaldi, Café Flor de Arauca, Vero Café, leche Milex, Pastelería Danubio, Cakawa, Infoguia, Onda La Supertestación, Credicardpos, Laser Airlines, BANFANB y Grupetto. Los organizadores esperan que al menos 3.000 personas acudan a la invitacón.

Competencias, catas y charlas

Caracas Quiere Café también contará con un espacio para competencias donde los baristas podrán mostrar destrezas y técnicas. En esos días, se llevarán a cabo la Competencia Nacional de Baristas de Venezuela, la Competencia de Tostado (Roasting) y la Final Nacional de la séptima edición del torneo de Aeropress.

alt

Esta edición contará, por primera vez en competencias de este tipo en el país, con un jurado calificador internacional, entre ellos, Ronald Valero, Alejandra Schamisseddine, Oscar Chacón y Alejandra Guayacán. Junto a ellos estarán cuatro jurados nacionales: Raúl Martínez, Darveris Rivas, Pietro Carbone y Paramaconi Acosta, todos con certificación de la Specialty Coffee Association SCA.

El público asistente tendrá acceso en el Salón Plaza Caracas a 21 interesantes, amenas e instructivas conferencias, charlas, catas y degustaciones, totalmente gratuitas, dictadas por profesionales expertos que ofrecerán un conocimiento más profundo del café desde diferentes perspectivas. 

Caracas Quiere Café está concebida como una vitrina para generar puntos de encuentro en toda la cadena de valor del café venezolano, siendo una ocasión excepcional para encontrar todo lo que esta industria ofrece en el país, destinada a catadores, caficultores, baristas amateur y profesionales, productores, estudiantes, marcas comerciales y exportadoras, así como a cafeterías, dulcerías, hoteles y demás empresas de suministros, insumos y equipamiento para la industria y sectores gastronómicos ligados directa o indirectamente con el sector, así como para el disfrute del público general.

Las entradas para el público tienen un costo de US$6 y ya están a la venta por Ticketmundo.com y también pueden comprarse en la taquilla del evento.

www.caracasquierecafe.com | Instagram @ccsquierecafe 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com