Conversatorio: "Diseño UX como generador de soluciones para la cotidianidad"
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 23 de Agosto de 2022 14:46

Este viernes 26 de agosto a las 5.30, Diseño en Venezuela presenta el conversatorio DIseño UX como generador de soluciones para la cotidianidad, en Casa País.

El diseño UX es una especialidad de reciente aparición, orientada al diseño de la experiencia de usuario en productos digitales.

El conversatorio será liderado por Daniela Peñaranda, diseñadora gráfica de formación base, que desde hace años se desempeña como UX designer en Francia, donde reside actualmente.

La acompañarán Luis Terán e Isaac Fernández, jóvenes profesionales que aplican el UX/UI en nuestro país.

En el conversatorio DIseño UX como generador de soluciones para la cotidianidad, el trío de especialistas explicarán con ejemplos del día a día, cómo aplicar las diferentes metodologías UX/UI.

alt

Los expositores

Daniela Peñaranda  -@ahappydesigner-, es diseñadora de experiencias digitales. Después de haber vivido en diferentes países y haber colaborado con equipos de otras partes del mundo (Venezuela, España, México, Puerto Rico, Alemania, Canadá y Francia), hoy reside en Francia y se desenvuelve principalmente en el mundo de la tecnología. Su contexto multicultural ha tenido un gran impacto en ella, no sólo a nivel personal, sino como diseñadora, dándole una forma particular de ver el mundo a través de diferentes narrativas. A partir de estas experiencias hoy su misión principal es promover un diseño más humano y ético que trabaje en pro de las personas y el planeta. Co-fundadora de Team UX, abarca proyectos diversos para crear experiencias responsables y concientizar a las empresas sobre el impacto de los productos y servicios digitales en el ecosistema. Es profesora de Diseño de Interacción y affordances en el marco de una maestría UX en la universidad ECV Creative Schools & Community en Francia e interviene como invitada en proyectos estudiantiles en la Universidad de Tecnología de Burdeos. Es embajadora de la comunidad UX Latam, hace parte de la comunidad de Technolatinas, ha colaborado con Diseño en Venezuela y está co-creando Diseño Ético Comunidad para abrir espacios entorno al tema en la industria digital.

Luis Terán -@lteranux- es diseñador industrial graduado del Instituto de Diseño Caracas en el año 2000. se ha dedicado al diseño web, ecommerce, marketing, branding y gerencia de proyectos. Fundador y director de Ninweb.net Agencia Digital por 7 años, los últimos 3 años ha desarrollado aplicaciones web progresivas de la mano de desarrolladores fullstack, ahora dedicado al diseño de productos digitales, design thinking y las disciplinas de UX/UI.

Isaac Fernández  -@ifcam-, es entusiasta por la innovación centrada en el humano, las comunidades digitales y el diseño de experiencias, desde muy joven construyó comunidades en el mundo del internet con bases sólidas y un objetivo en común que generara sentido de pertenencia. Gracias a esto ha colaborado con distintas startups, organizaciones y empresas en los últimos años. La curiosidad lo introdujo al mundo del UX y sus diversas metodologías para diseñar experiencias más satisfactorias e inclusivas. Actualmente, investiga y diseña productos digitales enfocados en hacer más accesible la tecnología para todos, partiendo del mobile first. Explora el metaverso y sus fronteras con VR/AR. Ha hablado sobre innovación y tecnología ante más de 500 emprendedores de distintas nacionalidades y edades a través de conferencias virtuales.

La invitación es para asistir a esta actividad gratuita en Casa País, en el Hotel Tamanaco en Las Mercedes, Caracas.

Más información en www.disenoenvenezuela.com y en las cuentas de Instagram. @disenoenvenezuela y @casapaisdesign.     


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com