“Introspección Mozartiana” por la Orquesta Barroca Simón Bolívar
Escrito por Agencias RR.PP.   
Viernes, 15 de Julio de 2022 06:56

La Orquesta Barroca Simón Bolívar, dirigida por el maestro Boris Paredes, ofrecerá este sábado 16 de julio a las 11:00 AM

un concierto muy especial, dedicado a Mozart y que tendrá la ambientación perfecta, porque el escenario será nada menos que el Museo de Arte Colonial Quinta Anauco. Bajo el título de “Introspección Mozartiana”, junto al pianista Andrés Levell, la orquesta ofrecerá un concierto con comentarios y explicaciones, que incluye obras no tan conocidas, pero sumamente interesantes del gran compositor austríaco, contando la majestuosidad del entorno que ofrece uno de los lugares más emblemáticos de la Caracas colonial.

El maestro Boris Paredes comenta: “El objetivo de esta charla-concierto, es brindarle al público de manera amena, un acercamiento a las circunstancias históricas y personales de Mozart durante la creación de las obras a escuchar en ésta velada. El repertorio se enfocará en mostrar una faceta poco conocida del genio salzburgués, a través de un repaso de algunos de los segundos movimientos de sus Conciertos para Piano”.

“En los Conciertos para Piano Mozart encontró la realización de una de las cumbres de su carrera y de su vida artística, habiéndolo utilizado como una empresa llevada por él mismo en todos sus aspectos, pero también como herramienta expresiva que le permitió realizar una de sus grandes batallas estéticas en contra de la música galante, a favor de un desarrollo discursivo a niveles mucho más profundos que simplemente agradar al público”, agregó.

alt 

El público podrá disfrutar de un concierto muy original, cuyo repertorio incluye el Andantino del concierto de piano No. 9 en Do Menor, el andantino del concierto para piano No. 17 en Do Mayor, la Romanza del concierto de piano N0 20 en Si bemol, el Andante del concierto de Piano No. 21  en Fa Mayor y el Adagio del concierto para piano No. 23 en Fa sostenido menor. 

Por su parte el pianista Andrés Levell afirma: “Aquellos que me conocen saben que si hubiese una religión basada en Mozart yo sería sin duda uno de sus más fervientes devotos. Pues tal resulta que la vida me acaba de dar una oportunidad de lujo para tocar Mozart, junto a la maravillosa 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com