Salud y bienestar en la Industria Musical, un conversatorio para educar sobre su importancia
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 28 de Junio de 2022 14:46

altFátima Fernández,  fundadora de Músicos de Alto Rendimiento, ofrecerá un conversatorio gratuito el próximo 12 de julio en Radio Bar,

a las 4 de la tarde, para educar sobre la importancia de la salud corporal de los músicos, que contará con invitados especiales. Con más de 15 años de experiencia en esta área, Fátima vincula directamente la atención terapéutica personalizada a la dinámica de la Industria Musical, lo que la diferencia de programas tradicionales de prevención en Venezuela y Latinoamérica.

La actividad física de un músico puede ser extenuante, el tiempo de práctica suele ser entre unas 40 horas por semana, aunque dependiendo de los compromisos, ensayos, conciertos, grabaciones, clases u otras actividades pueden llegar a tocar hasta 60 y 80 horas. Precisamente aquí es donde interviene Fátima, muchos de los beneficios que su programa plantea incluyen rutinas de calentamiento o preparación física y técnica, fundamentales para la práctica de un instrumento musical,  si Cristiano Ronaldo hace religiosamente su rutina de preparación antes salir al campo ¿Por qué tú, que eres músico y deportista de las artes, no habrías de hacerlo antes de tocar?

Algunos de los beneficios de hacer una rutina de calentamiento antes de tocar están enfocados en la prevención de lesiones en los músicos. El calentamiento puede mejorar  las condiciones físicas y mentales ante la actividad, mejorar la coordinación, programación, expresión del movimiento durante la ejecución del instrumento, aumentar el rendimiento en cuanto a resistencia y calidad de la interpretación.

Además de ofrecer este conversatorio, Fátima lanza su segundo E-Book, “Calentamiento para músicos” cuyo tópico aborda  un tema poco tratado como lo es la promoción de la salud, prevención, atención y tratamiento de lesiones en los músicos. 

El nuevo producto digital de Músicos de Alto Rendimiento estará acompañado de una serie de video sesiones explicativas acerca de la rutina de ejercicios de preparación que deben hacer los músicos antes de tocar, por qué es importante y cómo incluirla dentro de la práctica diaria, en favor del bienestar, la salud y la prevención de lesiones cualquiera que sea el instrumento. Incluye el E-book + 4 videos sesiones y certificado de conocimiento avalado por Músicos de Alto Rendimiento,  disponible en la plataforma Patreon.

El conversatorio tiene un aforo limitado, por lo que es importante reservar el cupo a través de: https://mailchi.mp/5cc8e26b65bd/salud-y-bienestar-en-la-industria-musical

 

Acerca de Fátima Fernández, fundadora de Músicos de Alto Rendimiento:

  • Terapeuta ocupacional egresada del Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton”, con estudios diplomados en musicoterapia, y en la Ley Orgánica de Protección, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT). 
  • Emprendedora del Programa Terapéutico Músicos de Alto Rendimiento. 
  • Escritora de la columna del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica en la sección Músicos de Alto Rendimiento. 
  • Ganadora del primer programa de economía naranja para la industria musical en Venezuela "Semillas Naranja". 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com