Webinar: “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 01 de Junio de 2022 05:44

altEn conmemoración del Día Internacional de la diversidad biológica la Representación de FAO en Venezuela, invita a la realización de un webinar

en el que especialistas del área, disertarán sobre la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, y como tributan a la riqueza cultural asociada a la seguridad alimentaria y nutricional para mejorar y asegurar las condiciones de vida de las comunidades asociadas.

Este año, Naciones Unidas establece como lema para su conmemoración: “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”. El sistema de las Naciones Unidas considera que la biodiversidad sigue siendo la respuesta a varios retos del desarrollo sostenible. Desde las soluciones basadas en la naturaleza, los problemas de salud, la seguridad alimentaria y del agua, y los medios de vida sostenibles, la biodiversidad es la base sobre la que podemos volver a construir mejor.

El webinar organizado por FAO Venezuela se realizará este martes 31 de mayo de 2022, a las 10 de la mañana, a través de la plataforma ZOOM. 

Día: martes 31 de mayo de 2022,

Hora: 10:00 am

Enlace: https://fao.zoom.us/webinar/register/WN_Y1iWn-7NQQmT9M5al3fV-A

Con este webinar, la FAO propicia el conocimiento sobre las diferentes iniciativas orientadas a la preservación y el manejo sustentable de la diversidad de especies vegetales y animales, así como también su participación continua y permanente en los llamados y encuentros del mundo en pro de la conservación ambiental.

El webinar contará con las intervenciones de: Carliz Elena Díaz Martinez, Directora General de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica (Minec); Dr. Jesús Alexander Cegarra, Coordinador del Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial FAO; Dra. Alicia Cáceres. Bióloga especialista en microorganismo benéficos del suelo y Dr. Pilar Alexander Blanco. Especialista y estudioso del área de diversidad de fauna. 

Actuar para cambiar

La desaparición y el deterioro de la biodiversidad y los ecosistemas impedirán el logro del 80% de las metas de ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que la actividad humana ha alterado el medio ambiente terrestre en un 75% y el marino en un 66%.

Estudios de la ONU estiman que un millón de especies de animales y vegetales están en peligro de extinción. Generar conciencia es un paso adelante en la preservación de nuestra biodiversidad.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com