Encuentro Cultural Europeo en la Plaza Bolívar de Chacao
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 26 de Mayo de 2022 20:39

La conmemoración del Mes de Europa está llegando a su fin y lo hará por todo lo alto este sábado 28 de mayo con el Encuentro Cultural Europeo.

Será en la Plaza Bolívar de Chacao, desde las 6:30 pm, cuando el público podrá disfrutar con la música, coros y bailes de distintas agrupaciones europeas que hacen vida en Venezuela.

La actividad, gratuita, se plantea como un homenaje y reconocimiento a esa herencia cultural europea que aquí preservan las generaciones de migrantes que a lo largo del tiempo llegaron a Venezuela.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea, y con la colaboración de Cultura Chacao, el público podrá disfrutar con el folklore que nos compartirán distintas agrupaciones. Se trata de un encuentro en el que estará presente la herencia vasca, catalana, gallega, canaria, portuguesa e italiana, a través de diversas presentaciones musicales y bailes. Además, contaremos también con unos invitados de Venezuela.

alt

En concreto, las agrupaciones que participarán son la Coral Dolça Catalunya del Centre Catalá; la Coral Alaiak del Centro Vasco; las Gaitas de la Hermandad Gallega, y la Rondalla del Hogar Canario. Habrá también bailes del Centro Marítimo Portugués; música desde el Centro Italiano Venezolano, y por parte de Venezuela contaremos con la participación de la Coral Ave Fénix.

Con esta actividad ya casi finaliza la programación cultural del Mes de Europa en Venezuela, un mes durante el cual hemos compartido numerosas actividades con el público, tales como los paseos culturales por Caracas; la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa; del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; los cuatro conciertos con motivo del Festival Europeo de Jóvenes Solistas, e incluso la celebración del Mes de Europa en el Estado Nueva Esparta.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com