Venamcham Perspectivas Sociales 2022
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 20 de Abril de 2022 14:46

 

altLa Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) estará organizando el próximo 12 de mayo,

en conjunto con Alianza Social, su histórico seminario Perspectivas Sociales 2022, a través de la plataforma virtual Zoom.

Esta edición contará con interesantísimos comentarios de una serie de ponentes que debatirán sobre las diversas perspectivas para el desarrollo social de hoy en día, entre ellas el bienestar mental y la actuación responsable, la economía creativa y el emprendimiento, la sostenibilidad, las empresas de triple impacto y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el modelo de negocio, así como también el propósito de vida como factor fundamental del desarrollo humano.

El evento estará moderado por Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, y por Germán Toro, Presidente de Alianza Social.

Perspectivas Sociales es un evento gratuito, todos los interesados en participar lo pueden hacer escribiendo al siguiente correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o ingresar a la página web: www.venamcham.org

Los ponentes

Para la edición 2022, Perspectivas Sociales contará con un grupo de ponentes de primer nivel que iniciarán con Ítalo Pizzolante, Socio-Fundador de Pizzolante | Estrategia + Comunicación, que conversará sobre la habilidad para comprender los cambios acelerados de los procesos sociales, políticos y económicos, así como los distintos aspectos mentales, responsables socialmente, de equilibrio e inclusión de distintas ideas para poder responder de la mejor forma posible, a través de su ponencia: Descifrando la realidad: de la bioseguridad a la psicoseguridad”.

Prosiguiendo, Luis LaredoPresidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Bolivia, en conjunto con Carlos Guzmán CárdenasCoordinador de la Maestría de Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conversarán sobre “Economía creativa” con temas como las políticas de desarrollo cultural y creativo y la importancia de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), respectivamente.

Asimismo, Edwin OjedaProfesor en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), presentará su ponencia: “Emprendimiento y sostenibilidadcon conceptos asociados a la sostenibilidad aplicada a las empresas, el modelo de Triple Impacto o empresas B; Ojeda estará acompañado de tres ejemplos de emprendimiento sostenible como lo son: Mariángel MolinaDirectora de Leather Heart, primera empresa B de Venezuela, Raúl González, Creador de Easy Clean Water, Susana Waters, Fundadora de Susys Cookies, que estarán conversando sobre sus experiencias en el mundo empresarial y de la sostenibilidad.

Por otra parte, Gerver TorresConsultor de Gallup Internacional, y Mireya VargasBecaria del Instituto de Carreras Distinguidas (DCI) de Stanford, conferenciarán sobre “Bienestar y propósito de vida”, enfocados en las necesidades de los agendes de cambio de promover un cambio de mentalidad y de prácticas de cuidado del bienestar personal y colectivo.

Para finalizar, Alfredo Vaamonde, Cofundador y Director de Operaciones en Papa, compartirá su visión de la Responsabilidad Social Empresarial en el modelo de negocio, debatiendo sobre la responsabilidad dirigida al cliente y hacia los proveedores.

Alianza Social es un evento tradicional e histórico de la Cámara que reúne a expertos y opiniones relevantes a la RSE a nivel nacional e internacional, que aportarán puntos de vista, argumentos y ejemplos de gran valía para todos los asistentes del evento.

Además, el evento es totalmente gratuito, por lo que todos los interesados podrán participar sin costo alguno, solo deben escribir al correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o escribir a la página web de la Cámara: www.venamcham.org

También pueden seguir los detalles en Twitter a través de @AlianzaSocial e Instagram en @alianzasocialoficial

Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

page2image27186624 page2image27187008


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com