Omar Acosta presenta su proyecto “Venezolada”en la Sala Clamores
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 04 de Enero de 2022 03:06

altEl nominado a los Latin Grammy (2021) Omar Acosta llenará de ritmos venezolanos e iberoamericanos la emblemática Sala Clamores

junto a su banda Venezolada compuesta, en esta ocasión, por Leo Rondón (cuatro venezolano), Jhonny Kotock (piano), Yrvis Méndez (bajo), Carlos Franco (percusión) y Julio Alcócer (cajón).

Venezolada es un proyecto de composición propia donde Acosta muestra su amplio lenguaje y experiencia musical, una propuesta elaborada, explosiva, ecléctica, con una profunda identidad que usa como raíz los ritmos y estilos propios de su país natal: Venezuela. En sus composiciones están presentes el vals, el joropo, el merengue, el calipso venezolano, pero van más allá y cruzan las fronteras entre el afro, el flamenco, el jazz y la música clásica.

El repertorio para la velada estará integrado por piezas creadas por el músico a lo largo de su carrera: Una recopilación de mis composiciones y mis raíces sonoras, que incluye desde temas de mi primer trabajo discográfico, titulado al igual que el quinteto Venezolada” (1993), pasando por mis últimos trabajos “Latitud” (2017) y Entretiempo y tiempo (2020), y algunas nuevas composiciones que serán estrenadas durante el concierto”, señaló el flautista.

 

Un músico de trayectoria a los dos lados del gran charco

Nacido en Venezuela y adoptado por Madrid desde 1998, Omar es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia, y uno de los flautistas más versátiles de la escena internacional. Destaca además en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo.

Tiene 7 CDs propios, los más recientes “Latitud” (Medalla de Plata en los Global Music Awards 2017) y Entretiempo y tiempo, nominado a Mejor Álbum Instrumental en los Latin Grammy (2021).

Ha sido flauta solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Como solista ha actuado en diversas formaciones orquestales de su país de origen y el resto de Latinoamérica. También ha sido flautista y director musical del Ballet Nacional de España (de 2012 a 2016).

Las entradas tienen un precio de 13,20 euros y pueden ser adquiridas aquí

El concierto tendrá lugar en la Sala Clamores, Calle de Alburquerque, 14, 28010 (Madrid), a partir de las 12:30h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com