Grandes clásicos de la música en el CVA
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 02 de Febrero de 2020 12:11

altDos agrupaciones de cámara pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho llegan al CVA, Las Mercedes con Grandes clásicos de la música,

brindando un repertorio conformado por legados musicales de los siglos XVIII, XX y XXI.

Por un lado, Joao Rodríguez – flauta –, Siraynat Milano – oboe –, Ludwing Manzo – clarinete –, María Clara Ramírez – fagot – y Edgar González – corno – serán los encargados de ejecutar el Quinteto para maderas no. 1, Op. 56, del compositor alemán Franz Danzi, artista contemporáneo con el famoso Ludwig van Beethoven.

Igualmente, el cuarteto Tepuy String interpretará temas de autores conocidos del siglo XX, como Frank Sinatra, Queen, Guns n' roses, entre otras prestigiosas figuras, cuyos trabajos serán ofrecidos por Alejandro Morales – violín –, María Virginia García – violín –, Jesús Lárez – viola –, Styphanie Flores – cello – y Gian Centorame – percusión –.

Este concierto abierto al público forma parte de los Jueves Sinfónicos CVA, incluidos de manera permanente dentro de la programación regular del centro cultural – el segundo jueves de cada mes –, como parte del convenio firmado entre la OSGMA y el Centro Venezolano Americano, que permite que todos los miembros de la orquesta tengan la posibilidad de estudiar el idioma Inglés con becas otorgadas, lo cual les proporcionará grandes oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional.

La Sinfónica Ayacucho continúa brindando una amplia programación musical en este 2020, orientándose hacia la excelencia y el cultivo de la creatividad y la imaginación del ser humano. A lo largo de su historia, ha hecho un gran aporte social y cultural al país, realizando montajes de zarzuelas, óperas, conciertos sinfónicos, musicales, crónicas musicales, actividades sociales, conciertos populares, conciertos pop, galas sinfónicas, entre muchas otras actividades.

Asimismo, el Centro Venezolano Americano como centro cultural binacional promueve el intercambio cultural en las diversas manifestaciones del mundo de la literatura, la música, el teatro y las bellas artes con conciertos, exposiciones, foros, charlas, cine, exposiciones entre otras actividades, para el disfrute y el sano entretenimiento en beneficio de toda la comunidad.

Este concierto de Jueves Sinfónicos CVA se presentará el próximo jueves 13 de febrero, a las 5:00 P.M., en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, Las Mercedes. Entrada gratuita.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com