Subasta a beneficio de la Asociación Civil Autismo Dejando Huella
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 06:49

El próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la primera subasta a beneficio de la Asociación Civil Autismo Dejando Huella (ADH),

con la participación de más de 30 artistas plásticos venezolanos, reunidos en la nueva sede de la institución ubicada en los Palos Grandes.

El arte y la generosidad del venezolano no tienen límites, es por esto que la organización Autismo Dejando Huella se planteo el reto de organizar una subasta e invitó a renombrados artistas nacionales a intervenir una pieza de rompecabezas, donde además de plasmar su creatividad y estilo en obras únicas, se sumasen como aliados y colaboradores de la institución, cuyo propósito es garantizar la atención integral  de las personas con espectro de autismo.

alt

José Rafael Briceño, también conocido como El Profesor Briceño, será el martillo encargado de inaugurar este encuentro especial en el que se expondrán las obras de Adriana Marín, Alexandra Vonfedak, Alicia Coles, Ángel Mieres, Ania Borzobohaty, Claudia Velutini, Clelia Benítez, Dagor, Eli Pimentel, Elizabeth Santana, Francisco Martínez, Héctor Díaz, Jason Galarraga, Johnny Descamps, Jorge Pizanni, José Antonio Migues, Juvenal Ravelo, Lissette Henríquez, Lubeshka Suárez, Lucía Ciarcia, Luisiana Zubillaga, Marcela Sagredo, Marcos Villegas, María Fernanda Lairet, Mirla Soto, Nanin García, Onofre Frías, Oscar Zañartu, Patricia Michelangeli, Rafael Calzadilla Zapata, Reymond Romero, Robert Cárdenas, Rocío Magasrevy, Rodrigo Machado,William Caballero y Zulay Mendoza.

En palabras de Andreína Feo, presidenta de la Asociación: “Nos sentimos orgullosos de reunir un grupo de artistas tan selecto por una muy buena causa, el resultado sobrepasa las expectativas gracias al trabajo logrado con pasión, el esfuerzo continuo, el compromiso y las ganas de un gran equipo de trabajo. Queremos invitar al público a que asista a esta subasta donde podrán llevarse una obra de arte con propósito.” 

La exhibición esta pautada para el próximo domingo 1 de diciembre desde las 9:00 de la mañana, comenzando la subasta a las 11:00 am, en la 3ra Av. con 11va. transversal. Los Palos Grandes. El evento es abierto al público. Para más información siga en Instagram @autismodejandohuella. Para donaciones y apoyo  a la causa visita este link  www.gofundme.com/f/autismo-dejando-huella-ac


Sobre el Autismo

El trastorno del espectro autista no es una enfermedad, sino una alteración compleja producto de una variación del desarrollo neuronal, la cual impacta el funcionamiento cerebral. Como resultado observamos dificultades importantes para interactuar y comunicarse. Se trata de una condición que hasta ahora no tiene cura. De acuerdo a las estadísticas mundiales de la CDC (Centers for Disease Control), se ha incrementado la incidencia del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de 1 en cada 10.000 en el año 1970 a 1 en cada 49 en el año 2018. Actualmente en Venezuela la A.C. Autismo Dejando Huella es la única institución que atiende a personas adultas  con autismo , que gracias al apoyo privado hoy cuenta con una nueva sede al servicio de los venezolanos.

 

Sobre la A.C. Autismo Dejando Huella: Es una asociación civil sin fines de lucro, de tipo fundacional que brinda atención psicoeducativa integral y tratamiento a personas con autismo a partir de los 2 años y durante todo su ciclo de vida, así como también orienta y apoya a su entorno familiar, con el fin de fortalecer y trabajar en sus habilidades, de la mano de profesionales con experiencia, ofreciendo atención calificada, tanto en las aulas como en las consultas externas.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com