4000 corredores dijeron "No a la violencia hacia las mujeres"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 06:41

altLa tercera carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres, se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Caracas,

donde más de 4000 personas de todo el país, entre deportistas y espectadores, se unieron para expresar su rechazo a la violencia de género.

Las calles de Las Mercedes y la Avenida Río de Janeiro, en Caracas, se pintaron de color naranja por esta causa, durante la cual, la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, agradeció el entusiasmo de los participantes por esta actividad, ya que lograron agotar todos los cupos disponibles.

Cabe destacar la gran afluencia de corredores de todo el país en esta carrera, pues hubo representación de deportistas de los Estados Bolívar, Guárico, Carabobo, Zulia, Lara y Amazonas, entre otros. Así mismo, la actividad contó con la participación de los Embajadores europeos en Caracas, así como el Representante Nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), agencia de la ONU que fue aliada en esta actividad.

A todos los participantes, la Embajadora de la UE les agradeció su compromiso y solidaridad con las víctimas de la violencia de género, pues el dinero recaudado por las inscripciones a la carrera será donado a la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y la Atención Integral de la Mujer e Igualdad de Género (FUNDHA Mujer), en Apure. Como parte de la actividad, la Embajadora y el Representante Nacional del UNFPA le entregaron un cheque simbólico a Rosa Amelia Moreno, Presidenta de esta Fundación ubicada en Guasdalito, Estado Apure.

La Embajadora destacó el compromiso a todos los niveles que se necesita para erradicar la violencia de género. Esto es algo que no sólo depende de la comunidad internacional, sino también de las ONGs y la sociedad civil, para prevenir, rechazar abiertamente y condenar todos los actos de violencia contras las mujeres y niñas en todas las geografías, incluida Venezuela, afirmó.

Organizada por la Delegación de la Unión Europea, la carrera contó este año con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) como aliado, quienes trabajan por la prevención de este tipo de violencia en Venezuela, con el objetivo de difundir, informar y sensibilizar sobre los factores de riesgo, algo que atañe a toda la población, no solamente a las mujeres.

Al cierre de esta actividad, organizada junto a Runners Venezuela en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, se llevó a cabo una sesión de bailoterapia y una explosión de color naranja, como mensaje unísono para decir “Basta Ya” a la violencia contra las mujeres.

La Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres, nació en 2017 como una actividad para mil participantes. Esta iniciativa poco a poco ha ido creciendo, hasta alcanzar este año los cuatro mil inscritos, consolidándose como una de las actividades más destacadas que la Delegación de la Unión Europea lleva a cabo en Venezuela, que al igual que en 2018, este año también se ha llevado a cabo en coordinación con Runners Venezuela.

alt

Ganadores absolutos de la carrera

En la categoría Absoluto Femenino, las ganadoras fueron:

1.- Duque Avello, Bélgica, 37:08 (Bolívar)

2.- Carolina Saavedra, Yaritza,  37:52 (Carabobo)

3.- Garrido, María Luisa, 38:19 (Guárico)

En la categoría Absoluto Masculino, los ganadores fueron:

1.- Palma, Whinton, 31:39 (Miranda)

2.- Sojo, Jesús, 31:54 (Distrito Capital)

3.- González, José, 32:00 (Miranda)

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com