La UCAB habla de migración: irse o quedarse
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 29 de Octubre de 2019 03:33

Con el objetivo de profundizar en el fenómeno de la migración y el impacto psicológico y social de los emigrantes venezolanos en el mundo,

se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre en la Universidad Católica Andrés Bello el encuentro “Irse o Quedarse: La migración y la familia”, donde expertos en distintas áreas expondrán ante los presentes los efectos de la diáspora en la actualidad, se verán los dos puntos de vista: el punto de vista del que se va, pero también del que se queda. Qué pasa con la familia, la separación de la pareja, los hijos, entre otros aspectos fundamentales de la migración.

Este espacio que se realizará en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello a partir de las 8 am contará con la presencia de la Dra. María Montoya, Directora de la firma MConsulting y especialista en Migración quien aclarará todas las dudas respecto al tema y brindará herramientas para aquellos que decidan emigrar de forma exitosa. Asimismo mostrará cuales son los pasos a seguir en caso de decidir explorar nuevas fronteras, cuales son los casos de éxitos y las causas de los fracasos migratorios.

Por su parte la Dra. Tibisay Olivero y la Lic. Josefina Sediles, psicólogas, quienes cuentan con experticia como terapeutas en psicología familiar, develarán los efectos psicosociales de la migración y mostrarán la importancia de la orientación emocional en caso de lejanía del entorno familiar. Del mismo modo la especialista, Msc. Karina González, sexóloga, explicará varias visiones de las relaciones de pareja a nivel sexual y emocional, y dará herramientas de cómo afrontar el sentimiento de pérdida, lejanía y proyectarse positivamente con la pareja a pesar de la distancia.

Como invitada especial estará la Dra. Carmen Mantellini, Ginecóloga quien explicará los efectos ocurridos en el organismo por el estrés al irse o quedarse. 

Este encuentro también contará con la participación de la Doctora en educación Verónica Oliveros quien explicará la importancia de la educación y los oficios antes de emigrar y la Lic. Yered Castro, fundadora de Armonía Sistémica técnica que fusiona Constelaciones Familiares y el Feng Shui como herramientas al servicio del crecimiento y fortalecimiento de los seres humanos, la cual brindará también herramientas para el manejo de todo el proceso migratorio.

La conducción de esta charla será realizada por el locutor Efrain Cruz, quien como especialista en comunicaciones explicará sobre la importancia de las noticias y las verdades de las redes sociales en la situación migratoria. 

La charla “Irse o Quedarse: La migración y la familia”, estará abierta al público general en esta casa de estudio con entrada gratuita.  Si deseas obtener más información puedes comunicarte a través de las Redes Sociales: Instagram: @Montoyaconsulting. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com