Recaudación de fondos a favor del Jardín Botánico
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 21 de Junio de 2019 05:49

altTiene 74 años de historia, 450 mil muestras botánicas preservadas y la colección de plantas acuáticas más grande de América.

Un proyecto de recuperación intenta devolverle su pasado frondoso y ponerlo en condiciones aptas para el disfrute de todos los venezolanos. El Jardín Botánico de Caracas vive uno de sus momentos más complejos y a la vez alentador: su proceso de recuperación. Esto gracias al proyecto encabezado por el doctor Mauricio Krivoy, director del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, vocero principal de lo que ha sido este proceso que ha contado con la colaboración de entes públicos y privados, locales e internacionales. 

En esta ocasión, la cita para continuar recaudando fondos lleva por nombre “Un rayo de luz para el Jardín Botánico” y tendrá lugar en la 5ta. Samambaya de Los Guayabitos el próximo sábado 13 de julio, desde las 3:00 hasta las 9:00pm. Diversidad artística es lo que se vivirá en el evento que comenzará con el “toque” de Torkins Selector, un abreboca a la jornada en la que se inaugurará la exposición fotográfica de Fabiola Ferrero, en la Quinta Galería, y dará paso al concierto del compositor y pianista Andrés Levell, al cual se suma la intervención de un mural a cargo de Siul Rasse, de la residencia artística La Macolla Creativa.  

El encuentro contempla la participación de diversas propuestas gastronómicas que se sumaron a la causa de recuperación del Jardín Botánico de Caracas y que estarán bordeando el área de la piscina de la 5ta. Samambaya tales como Chocolates Río Cacao, Cochino Amor, Fishao y Casa Cuneo, exquisiteces que le pondrán más sabor a lo que promete ser una jornada llena de arte y buen gusto por una buena causa. 

 Desde que se iniciara su proceso de recuperación, el Jardín Botánico de Caracas se ha convertido es una causa que ha unido voluntades públicas, privadas y de toda la sociedad venezolana, así como del Fairchild Botanical Garden y el Montgomery Botanical Center – ambos en Coral Gables, Miami- y el Real Jardín Botánico de Madrid. En palabras de Krivoy: “Queremos que el Jardín Botánico sea la punta de lanza del modelo de reconstrucción del país”.   

¿Cómo adquirir una entrada o colaborar con “Un rayo de luz para el Jardín Botánico”?

A través del correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o del número (0414) 254 57 28 

Redes sociales

@samambaya 

@jbcaracas

Facebook 

Samambayamos 

Sitios web 

5ta. Samambaya 

https://quintasamambaya.com/

Jardín Botánico de Caracas 

https://goo.gl/syg8zR

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com