Caracas tuvo su Reto Hack
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 16 de Mayo de 2019 11:28

altEste martes 14 de mayo se celebró en Caracas el “Reto Hack”, workshop tecnológico donde seis especialistas comentaron sobre sus experiencias,

compartieron sus visiones sobre las diversas vertientes del campo digital y su importancia en la actualidad. 

Mike Blaster, investigador y estratega en marketing digital, quien es CEO de Social.LAB, empresa dedicada al marketing digital que cuenta con 24 años de trayectoria, habló sobre la economía naranja o economía creativa, para él hay un abanico de oportunidades para incursionar en el mundo digital, ya que hoy es más fácil registrar tu empresa de forma remota, tener residencia digital y empezar a facturar a clientes alrededor del mundo.

El también CTO de Analyser Pro, app de análisis y diseño de estrategias para Facebook, recalcó sobre la importancia de no dejarse llevar por obstáculos momentáneos, ni preparase para un camino corto: “para tener éxito en el campo digital hay que estudiar constantemente, porque lo que se aprende hoy no necesariamente va a ser viable después”. 

Por su parte, Irving Briceño, CEO de 1001 ideas para mi país, empresa social encargada de crear ecosistemas juveniles para sociedades innovadoras; centró su ponencia en las oportunidades de formación para jóvenes en  emprendimiento social, innovación social y desarrollo sostenible. 

Expresó que el propósito de 1001 ideas para mi país es formar una comunidad vanguardista, para que nosotros podamos aprender y ayudar a la sociedad “tenemos que ser creadores del futuro”. 

Para Mafe Izaguirre, diseñadora y artista visual con más de veinte años de trabajo en el campo de la comunicación digital, liderando exitosos proyectos, se debe demostrar lo que es posible lograr cuando se combinan el arte y la ciencia, usando la tecnología como un nuevo material de capacidad expresiva. Además, subrayó la importancia de los bootcamps como Academia Hack, debido a que se puede aprender un oficio tan importante en poco tiempo. “Son una oportunidad excelente para esta generación de poder formarse mientras se está emprendiendo”. 

Entretanto, expuso Jhovanny Villegas, emprendedor, de una reconocida trayectoria de más de dos décadas, actualmente CEO de Mahisoft Inc, compañía encargada de ofrecer soluciones de desarrollo de software remotos a clientes en América Latina y Silicon Valley, Estados Unidos; que para ser exitoso en el mundo digital hay encontrar lo que te apasiona y te hace único, diferenciándote de tus posibles competidores en el mercado.

De igual forma, Daniela Ropero, CEO de Chama Tech, programa formativo en el área tecnológica, destinado a jóvenes mujeres en situación de riesgo, comentó que se tienen que erradicar las barreras educativas que impiden una mayor participación de las mujeres el campo digital, “en Chama Tech despertamos en nuestras estudiantes las ganas de trabajar en tecnología”.  

Romer Ramos, CEO de Academia Hack, bootcamp en Venezuela especializado en el desarrollo web, explicó en su intervención que, debido a la falta de programadores a nivel mundial, decidimos empezar a formarlos, buscando mentores, profesores y un modelo educativo distinto, un modelo intensivo. Nosotros creemos que lo importante en el desarrollo web es crear y automatizar, “tu puedes ser la mejor versión de ti mismo si logras automatizar los conocimientos que tienes. El momento de aprender a programar es ahora”. 

El “Reto Hack” tuvo lugar en Espacios Curvi y reunió a más de 90 personas interesadas en el área tecnológica y sus diferentes usos en la actualidad. 

@academia_hack | www.academiahack.com

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com