Coca-Cola invita a vivir “Fiebrúos por la vida”
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 06:53

altEl Sistema Coca-Cola de Venezuela presentó su más reciente campaña publicitaria, desarrollada localmente para hacer llegar un mensaje muy especial a todos sus seguidores y consumidores venezolanos. Apreciar lo verdaderamente importante en la vida, destacando que los valores que nos demarcan cómo vivirla con pasión y llena de felicidad, se traducen bajo la visión de la marca en una invitación a ser: “Fiebrúos por la vida”, lo que permite contagiar esa energía positiva entre jóvenes y adultos.

Como un nuevo aporte a la sociedad, la marca Coca-Cola aprovecha sus fortalezas en comunicación para invitar a su extensa base de consumidores jóvenes y adultos a reencontrar esos valores familiares y sociales que nos caracterizan como venezolanos, impulsando la idea de “enfiebrarse” con distintas actividades donde queremos ser los mejores, y que exaltan valores como el compartir en familia, la amistad, el optimismo, la tolerancia, la disciplina y el trabajo en equipo. Éstos son algunos de los elementos centrales que integran esta campaña de valores para la convivencia pacífica, que tiene como norte celebrar la vida misma.  

Isabel Moya, gerente de mercadeo de Coca-Cola, lo resume explicando que “Fiebrúos por la vida” quiere “celebrar eso que nos hace únicos en el mundo y que hace muy especial a este país, el entusiasmo que el venezolano pone en todo lo que hace, ese ser ‘fiebrúos’ que nos caracteriza”. La campaña busca mostrar cómo viven sus pasiones los consumidores –ya sea el béisbol, el fútbol, la rumba o el compartir entre amigos y familiares- con el objetivo de inspirar a los venezolanos a vivir la vida con pasión y disfrutar cada momento.

“Cada “fiebrúo”, con su ejemplo de tenacidad, pasión y disciplina por llegar a ser el mejor en aquello que le encanta y con lo que está decidido a tener éxito, tiene el poder de contagiar positivismo y valor por la vida entre sus pares y con los más jóvenes que querrán ser “un fiebrúo más” por la vida.

“Quisimos celebrar el valor por la vida a través de referentes cotidianos de alegría, convivencia y trabajo con pasión” añadió Moya. “Fiebrúos”, una palabra tan representativa de la venezolaneidad,  describe con un lenguaje único ese entusiasmo y empuje por hacer las cosas que más disfrutamos. Muestra esos momentos que permiten identificar al “fiebrúo por la vida” que todos queremos y debemos ser,  ése que toca improvisadamente cualquier instrumento, el que juega o practica algún deporte, el que disfruta la salida con la familia, el que abraza a sus amigos porque en este país el cariño se regala, el que vive la vida a plenitud.

“Esta campaña obedece a la visión de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola, que para crear valor compartido con la sociedad -al refrescar al mundo con optimismo-, invita a vivir la vida positivamente y que sean  aquellos jóvenes adultos que con su fiebre mueven al mundo, los principales voceros de esta campaña de valores” explicó Moya.

Sobre la producción de la campaña
La campaña “Fiebrúos por la Vida” diseñada y producida 100% en Venezuela, fue desarrollada bajo la innovadora técnica de mercadeo social en la que el producto a mercadear son valores con la orientación de modificar conductas sociales mediante el refuerzo de modelos positivos.  Venezuela está repleta de esos referentes jóvenes que vale la pena exaltar para que los demás sigan su ejemplo. En cuanto al talento nacional que hizo posible la campaña, desde el equipo creativo, hasta los actores y el grupo musical que interpreta la banda sonora del comercial de televisión- son todos unos “fiebrúos” con la marca “hecho en Venezuela”. La campaña contempla presencia en vallas,  piezas para impresos, así como un comercial de televisión de 60 segundos, cuñas y menciones en radio, que estarán al aire hasta enero del 2013.


Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 15 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®,  Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,800 millones de porciones diariamente. Con el  compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o revise nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com


Sobre Coca-Cola FEMSA


Coca-Cola FEMSA es una empresa mexicana de bebidas con presencia en Latinoamérica, dedicada a embotellar, distribuir y vender los productos de la marca registrada Coca-Cola, en nueve países: México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina; así como agua embotellada, jugos, té listo para beber, isotónicos, productos lácteos y otras bebidas en algunos de estos países. La Compañía cuenta con 35 plantas embotelladoras y atiende aproximadamente 215 millones de consumidores a través de 1.700.000 puntos de venta en la región.

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande del mundo de las marcas Coca-Cola. Es una subsidiaria del Grupo latinoamericano/mexicano FEMSA.

Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet:  www.coca-colafemsa.com/kof


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com