Prius v: ecológico, económico y rendidor
Escrito por Vicglamar Torres   
Lunes, 30 de Enero de 2012 14:47

altLa nueva generación del carro es el Prius v, cuya “V” significa versatilidad. Este nuevo modelo  Prius v utiliza muchos avances tecnológicos para conseguir 51 millas por galón

en las ciudades, más que las 51.5 del Honda Insight, su eterno rival.

Fortalecido como producto y respaldado por Toyota, el Prius se ha seguido adueñándose de las carreteras tanto de Estados Unidos, como del mundo entero. De acuerdo al gigante automotriz, el 97% de los vehículos que se vendieron en el país en la última década continúan rodando.

El diseño del vehículo es inusual, pues es una estética dictada por los túneles de viento en aras de mayor aerodinámica, con interior cavernoso, marcha remolona y visibilidad reducida. Aunque este nuevo modelo hace hincapié en la aerodinámica.

Toyota lo sigue  considerando el predecesor de los autos del futuro. Eso es lo que significa Prius en latín.

Para todos los gustos

Una de las muchas ventajas de este carro es su versatilidad. El Prius v, se adapta a las necesidades más diversas del usuario. Desde los jovencitos que necesitan espacio para sus equipos deportivos, hasta las familias que necesitan trasladar un montón de artículos como coches y sillas de carro, encontrarán en este espacioso carro la opción ideal.  De acuerdo a información suministrada por Toyota, el Prius v da mucha importancia a: “la proporción general del espacio interior del carro y a una buena visibilidad, una posición elevada del asiento, un espacio amplio para el torso, y una distancia admirable de 38 pulgadas entre los asientos delanteros y traseros, lo cual brinda un generoso espacio para las piernas de los ocupantes del asiento trasero. Un portón trasero bajo, de amplia apertura, deja ver un espacio de carga de 34.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, lo cual lo convierte en el vehículo híbrido más espacioso del mercado”.
Además, el Prius v, refleja el espíritu ecológico de su casa matriz. Esto se refleja hasta en el material del cual están hechos los asientos, llamado SofTex, es fácil de limpiar, es resistente a las salpicaduras y al desgaste de un vehículo familiar con un uso diario intensivo. Al ser suave al tacto, SofTex se parece al cuero y a otros materiales tradicionales similares al cuero y es un 50% más liviano, con un proceso de fabricación que genera alrededor de 99% menos compuestos orgánicos volátiles (COV) que el cuero sintético convencional y que es resistente al agua y a las manchas. No contiene ningún material de origen animal.
Las familias que decidan optar por el Prius v como su carro familiar no se arrepentirán. Además del ahorro que tedrán en combustible, el interior está diseñado para todo el mundo esté contento en casa. Los cómodos asientos para cinco personas están diseñados específicamente para familias jóvenes. Los asientos corredizos de la segunda fila permiten entrar y salir del vehículo con mayor facilidad, como así también tener flexibilidad de almacenamiento en la parte trasera, con la posibilidad de reclinar los asientos a 45 grados para obtener mayor comodidad. Los asientos traseros plegables con separación 60/40 ofrecen cuatro formas diferentes de disposición, lo cual ofrece una excelente capacidad de uso para los ocupantes y el equipaje, mientras que el asiento del pasajero delantero se puede plegar para llevar carga muy larga; es decir, a pesar de no ser un SUV, este carro es todo terreno.

El conductor a cuerpo de rey…
Tal y como pudimos comprobar en una prueba de manejo que se realizó en Santa Mónica (California), el conductor se mantiene informado por medio de un panel de instrumentos montado en la parte central, que ha sido diseñado de una forma muy amigable que ahorra espacio y es fácil de manejar.
Tal y como también se observa en otros modelos de Toyota, en el Prius v, los controles de manejo, incluidos el botón de arranque, el de estacionamiento, la palanca de cambios electrónica, y la selección del modo de manejo están a la mano del chofer. Cada una de estas teclas de control de manejo se distingue por sus detalles cromados, que le dan al vehículo un toque muy elegante.
Los controles del panel de instrumentos, incluido un control automático de
climatización, muestran un estilo avanzado y sin complicaciones a la hora de manejarlo. El acceso a la consola central puede hacerse  desde el lado del conductor y  desde los asientos traseros. Esta consola es lo suficientemente grande como para guardar 23 estuches de CD, pero lo suficientemente baja como para no interrumpir las líneas de visión y deconversación entre los pasajeros. El diseño de la consola contribuye a que la cabina sea unrecinto agradable que no produce cansancio en viajes largos.
Entre las especificaciones suministradas a la prensa sobre la cabina del vehículo, se dice que: “contiene una amplia gama de espacios de almacenamiento, entre los cuales
se encuentran una guantera doble, una bandeja ubicada en la consola central, y cinco
portavasos de tamaño grande y mediano. Los portabotellas están incorporados en los paneles de las puertas delanteras y traseras y la mayoría de los modelos incluirán un compartimentoelevado para guardar anteojos. Además del compartimento principal para equipaje, hay sitiosde almacenamiento en los costados y debajo de la plataforma de carga para guardar elementoscomo objetos para lavar el automóvil o guantes. Incluso existe un espacio especial para llevarel paraguas, ubicado debajo de la segunda fila de asientos”.
La aceptación que ha tenido el Prius en el gusto del public, desde que salió a la venta en Japón hace catorce años, se siente también en el mercado estadounidense, donde tiene una participación del 51%, Prius supera en ventas a todos los demás híbridos juntos. Si se lo compara con sus principales competidores de híbridos, Prius supera en ventas a los híbridos de Honda por 3 a 1, de Ford por 4 a 1, y de GM por 14 a 1.


altPensando en el ambiente
El Prius es también un ejemplo de la responsabilidad social que el gigante automotriz japonés ha mostrado con el medio ambiente, en el cual ha tenido un ambiente positivo, sobre todo en lo referente a al uso de la energía. Según, se informó a los medios de comunicación presentes en el lanzamiento del vehículo en Santa Mónica, Prius ha ahorrado más de 1 billón de galones de gasolina, 2.5 billones de dólares en gastos de combustible, y alrededor de 14 millones de toneladas de emisiones de CO2, según estimaciones de la EPA. Según el Carnegie Endowment, si todos los vehículos que circulan hoy lograran el mismo promedio de consumo que el Prius (50 mpg), el consumo en los Estados Unidos bajaría alrededor de 2.4 billones de barriles por año. Piénsenlo de otra manera, si todos manejaran un Prius, podríamos reducir en un 70% nuestro consumo de petróleo importado.
Todas estas características hacen del Prius una de las mejores opciones, además de que se acomoda a todas las necesidades y presupuestos.

Presencia latina en la empresa
El puertorriqueño Javier Moreno es Especialista en Comunicaciones Corporativas Toyota Motor North America, Inc. (TMA), además de desempeñarse como portavoz de la empresa, desarrolla y dirige las estrategias filantrópicas y multiculturales de RRPP de Toyota para América del Norte e implementa tácticas de los medios sociales en varias plataformas.
Este joven hispano aseguró que él en sí mismo representa y materializa el esfuerzo de Toyota por devolverle a la comunidad hispana la confianza que ha depositado en la marca.  Tras graduarse en la Universidad de Pensilvania, Moreno fue reclutado como pasante en el coloso automotriz, donde en pocos años ha tenido una carrera ascendente que lo ha llevado a una posición gerencial. Su historia pueden repetirla los cientos de jóvenes que reciben ayuda de la empress a través de los multiples programas educativos y comunitarios que desarrolla la empresa en la comunidad latina.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com