¿Tiene 40 años y le gustan los videojuegos? Tranquilo, es normal
Escrito por Redacción de Baquía   
Domingo, 19 de Julio de 2009 18:53

altUn 25% de los adultos entre 35 y 44 años son habituales de los videojuegos. También las mujeres y los mayores de 55 años se han ido apuntando progresivamente a esta actividad en los últimos años.

Los videojuegos no son exclusivos para los niños, ni mucho menos. Esa es la principal conclusión del estudio "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años", promovido por la Asociación de Videojugadores y elaborado por un equipo liderado por la Universidad Complutense de Madrid,

Entre los resultados principales destaca que uno de cada cuatro adultos entre 35 y 44 años se divierte habitualmente con los videojuegos, y que los mayores de 65 años juegan por lo menos una vez por semana. Por otro lado, el 80% de los que dedican más tiempo a esta actividad tienen entre 55 y 64 años, ya que disponen de más tiempo de ocio, menos presión laboral, algunos son prejubilados, etc.

La incorporación de estos nuevos públicos al sector del ocio digital se produce gracias a la introducción de los juegos sociales y a las nuevas formas de jugar. Esta expansión del mercado beneficia a la industria en general, cuya facturación se ha visto aumentada durante los últimos años. Así, en España, la industria del ocio digital superó los 1.400 millones de euros de facturación el año pasado.

En los géneros favoritos se observa que, conforme avanza la edad, los jugadores pierden interés por los juegos de acción y estrategia. Las mujeres prefieren los videojuegos de puzzle, infantiles, educativos y de deportes, pues los consideran más adecuados para compartir con hijos y nietos. Según la ESA, organizadora del E3, el 40% de los usuarios de videojuegos son mujeres.

Por otro lado, el PC es la plataforma a la que dedican más tiempo los mayores de 35 años (especialmente los de edades comprendidas entre 35 y 44 años), con la excepción de los mayores de 65 años, que se decanta mayoritariamente por la consola Wii.

Otra conclusión del estudio es que los españoles adoran los contenidos digitales. Un dato curioso es que un 67% de los españoles no podría vivir sin Internet, una cifra superior al 51% que asegura que no podría vivir sin su automóvil. Además, el 89% de los varones señala la visualización de vídeos en Internet como la actividad en la que más tiempo invierten, mientras que las mujeres, en un 83%, se interesan más por participar en juegos individuales.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com