Generación de contenidos digitales crece en Latinoamérica
Escrito por Carlos Jiménez   
Viernes, 17 de Febrero de 2017 00:20

altEl usuario promedio de internet en Latinoamérica utiliza la red para acceder a sus correos electrónicos, chatear y conectarse a sus redes sociales.

Este grupo representa casi dos tercios (64%) de los trescientos treinta millones de personas que utilizan internet en la región, según el estudio de Usos de Internet en Latinoamérica realizado por Datanalisis-Tendencias Digitales. Estamos hablando del 35% de la población total (64% de los usuarios es calificado como medio, de un 56% de la población utiliza internet). Uruguay (70%) y México (68%) son los países con mayor cantidad de usuarios de este tipo.

¿Pero qué otra cosa hacen los usuarios de internet que no se encuentran en este grupo (cuya probabilidad de realización es muy alta)? Pues Datanalisis-Tendencias Digitales ha identificado una minoría de usuarios que solamente acceden a la red para leer sus correos electrónicos (y a quienes denomina “usuarios básicos”: 17%). Colombia (24%), Perú (23%), Ecuador (22%) y República Dominicana (22%) son los países con mayor proporción de “usuarios básicos”, es decir, aquellos que solamente utilizan la red para enviar y recibir correos electrónicos.

También en el otro extremo, se encuentran aquellos consumidores que generan y publican contenidos en medios digitales como blogs (“usuarios avanzados”: 12%) o incluso producen contenidos multimedia y lo transmiten en streaming, entre otras actividades (“usuarios expertos”: 7%). Este último grupo está creciendo, mientras que los usuarios básicos son cada vez menos. La mayor proporción de “usuarios expertos” se encontraron en Ecuador (11%), Chile (9%), Panamá (9%) y Costa Rica (9%).

Estos resultados del estudio de Datanalisis-Tendencias Digitales nos dejan algunos mensajes: 

  1. EXISTENCIA DE DIFERENTES SEGMENTOS: No todos los usuarios de internet son iguales, por lo que es importante segmentarlos con base en algún criterio y definir estrategias que atiendan a las características de esa audiencia de manera diferenciada.

  2. ELEVADO ALCANCE DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS: Todavía una proporción de usuarios accede a la red solamente para revisar sus correos electrónicos varias veces por semana, convirtiéndose este medio en el de mayor alcance entre los usuarios conectados.

  3. CRECIMIENTO DE LA GENERACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN VIVO: La generación de contenidos audiovisuales y su transmisión en vivo crece en Latinoamérica, sobre todo entre los usuarios más jóvenes.

Fuente y más información en el boletín gratuito del autor, aquí

Puedes conocer más acerca del estudio de Tendencias Digitales, aquí


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Viernes, 17 de Febrero de 2017 01:09
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com